Tras tres películas interpretando al piloto Poe Dameron, Óscar Isaac se despide de Star Wars. El actor aseguró a EFE que una de las claves de la exitosa saga es que en ella, hasta en el último rincón y por muy oculta que esté, «siempre hay esperanza».
Óscar Isaac se convirtió en el primer latino en ser uno de los protagonistas de Star Wars. Ahora, vuelve a la fila delantera del elenco en Star Wars: The Rise of Skywalker, que se estrenará el 20 de diciembre con J.J. Abrams en la dirección.
«Esto es enorme. Poder contribuir a esta historia en nueve capítulos, a esta saga completa, sí se siente como un orgullo y también como una satisfacción», confesó. El actor reveló que desde niño es fan del universo de ciencia-ficción de George Lucas.
Agregó: «Es como escalar una montaña. Quieres llegar arriba pero ya cuando llegas miras para abajo y dices: Qué es lo que acabo de atravesar. Y sientes como algo de alivio, pero también de melancolía y de nostalgia. Ya estás terminando con este grupo de gente con el que has trabajado durante seis o siete años».
Con los labios sellados y sin poder hablar nada de la trama, Isaac sí adelantó algunas novedades para Poe Dameron.
«En esta película me sacan de la cabina por fin, que había estado ahí secuestrado y por fin me liberan», dijo. Ya de la mano del resto de personajes de Star Wars, Isaac explicó que en esta cinta tuvo un trabajo más dinámico que en otras entregas al estar junto a sus amigos y luchando unidos.
Poe representa el alma de la Resistencia, la energía impulsiva de los rebeldes, y en esa faceta conecta de manera íntima y especial con Leia, interpretada por Carrie Fisher.
De ahí que Issac quisiera asegurarse de que Poe y Leia tuvieran un último adiós en The Rise of Skywalker aunque fuera con metraje antiguo y desechado, pero ahora recuperado, de la añorada actriz que falleció en 2016 a los 60 años.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional