El salsero venezolano Oscar D’León participó en la fiesta de inauguración de la edición 65° de la Serie del Caribe, que comenzó este jueves en Caracas.
El «Sonero del Mundo» estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Coral Nacional Simón Bolívar en una presentación que no solo sirvió para dar por inaugurada la Serie del Caribe sino que también se convirtió en el primer espectáculos musical del Estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada.
El estadio originalmente se llamaría Hugo Chávez. Sin embargo, el gobierno informó recientemente que llevaría el nombre del Libertador.
Presentación de Oscar D’ León
Durante la presentación de Oscar D’ León llamó la atención que en una improvisación pidió no ligar la política con el deporte.
«No liguen el deporte con la política, hay unos criticones que no hacen nada más que criticar», cantó D’León mientras interpretaba su popular tema «Parampampan».
El «diablo de la salsa» también interpretó otros de sus temas emblemáticos como «Llorarás», «Sigue tu camino», «Esa negrita está cansá» y «Yo quisiera».
Uno de los momentos emotivos de la presentación fue la interpretación del «Alma Llanera», en la que los asistentes elevaron banderas de Venezuela. También se pudieron apreciar algunas banderas de los países que participan en la Serie del Caribe.
Serie del Caribe con ocho equipos
En esta ocasión, la competencia deportiva incluye equipos de ocho países: México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, Curazao, Colombia y Venezuela.
El juego de este jueves fue entre Venezuela (Leones del Caracas) y Panamá (Federales de Chiquirí).
México estará representado por los Cañeros de Los Mochis; Cuba por Agricultores; República Dominicana por Tigres del Licey; Puerto Rico por Indios de Mayagüez; Colombia por Vaqueros de Montería, y Curazao por Wildcats KJ74.
Para los torneos, Venezuela puso a disposición dos estadios: el mencionado Monumental Simón Bolívar, en la Rinconada, y el Jorge Luis García Carneiro, anteriormente llamado Fórum de La Guaira.