ENTRETENIMIENTO

Ni Jared Leto ni Warner imaginaron que el Joker de Phoenix llegaría lejos

por El Nacional El Nacional

La película Joker, dirigida por Todd Phillips, se ha convertido en una de las cintas más polémicas del año. Desde redadas para evitar que los menores de edad la vean en cines, acusaciones por incitación a la violencia y análisis sobre la sociedad y los enfermos mentales se han generado a partir de su estreno mundial. Además, con un éxito de más de 700 millones de dólares en taquilla, Joaquin Phoenix se convierte es uno de los favoritos a ganar el Oscar como Mejor Actor.

Aunque todos elogian el trabajo de Phoenix y el resultado de la cinta, a Jared Leto, el intérprete del Guasón en Escuadrón Suicida (2016), le ha indignado el proyecto desde sus inicios.

El actor y cantante estadounidense se sintió tan frustrado cuando se enteró del trabajo de Phillips que quiso acabar con la película incluso antes de que comenzara. Según fuentes de The Hollywood Reporter, Leto se quejó ante CAA (una de las empresas de representación más grande del mundo) e intentó impedir la producción.

Leto estaba tan decidido a acabar con el Joker de Phillips que le pidió ayuda a Irving Azoff, gerente de la industria musical. Fuentes cercanas al ganador del Oscar por Dallas Buyers Club negaron que se haya hecho esta solicitud.

El origen de la molestia

Warner Bros le habría prometido a Jared Leto su propia película del Joker, explica THR sobre los motivos del artista para indignarse. Al parecer, ni la propia compañía esperaba que la cinta de Phillips fuera tan exitosa.

Con un presupuesto limitado, Warner pensó que Joker sería una cinta pequeña y oscura, por lo que dio luz verde a Todd Phillips para el proyecto. Sobre el tema, la empresa declinó hacer comentarios.

Leto, quien se sintió traicionado y frustrado por Warner, fue uno de los Joker más esperados en su momento. Se conoció que el actor pasó meses trabajando en el personaje y aterrorizando a sus compañeros de reparto en Escuadrón suicida.

Durante los ensayos, Leto le regaló una rata viva a Margot Robbie (Harley Quinn), algunas balas al Will Smith (Deadshot) y un cerdo muerto a todo el elenco.

Aunque Leto interpretó a un Joker sonriente de cabello verde, ojos inyectados en sangre y dientes podridos, su papel no convenció del todo. Fuentes cercanas a la cinta revelaron que el director no quedó satisfecho y solo lo mostró en pantalla apenas 10 minutos.

«En su defensa, nunca fue realmente su película, pero su intento de inventar un lugar para sí mismo fue contraproducente», dijo la fuente sobre Leto.

Después de sus esfuerzos por encarnar a un inolvidable Joker y con la esperanza de un filme solo para él, Leto argumentó que sus agentes debieron detener el proyecto de Phillips. Aseguró también que no estaba siendo tratado adecuadamente como un ganador del Oscar.

«¿Cómo interpretas al Joker que creaste después de Phoenix? Eso termina su carrera de Joker”, dijo una fuente cercana a la situación.