Netflix, HBO y Disney+: las producciones más populares de agosto

Las redes sociales también son indicadores de la repercusión que tiene una serie y puede condicionar su permanencia en las plataformas. Por eso, Kantar Ibope Media relevó un ranking de cuáles fueron los títulos de Netflix, HBO y Disney+ más destacados y populares en el mes de julio.

Con una fuerte diferencia, la más comentada fue Sky Rojo, que con Lali Espósito a la cabeza estrenó su segunda temporada. Loki y Okupas completan el top 3 con más de tres millones de impresiones en redes.

Sky Rojo

Publicidad
Publicidad

La segunda temporada de la serie protagonizada por Lali Espósito fue un éxito no solo en su plataforma sino en redes. Sky Rojo sigue la historia de tres trabajadoras sexuales que deciden escapar de su proxeneta luego de pensar que lo habían asesinado. Al descubrir que todavía está vivo, lucharán por su vida en un viaje donde el pasado y sus historias personales juegan un papel más que importante.


Loki

La bandera de Marvel en Disney+ es sin dudas uno de los éxitos del año. La serie sigue después de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame pero en una línea temporal alternativa creada a partir del escape de Loki con el TeseractoTrabajando para Time Variance Autorithy, el antihéroe será el encargado de procurar que algunos hechos históricos ocurran acorde a lo pautado.


Okupas

La serie de culto argentina arribó a Netflix remasterizada y con una nueva banda sonora. Estrenada en 2000, cuenta la vida periférica de un grupo de jóvenes en medio de violencia y falta de oportunidades en la gran ciudad. Protagonizada por un joven Rodrigo de la Serna y acompañado por Ariel Staltari y Jorge Sesán, los 11 capítulos de la historia la convirtieron, nuevamente, en un gran éxito.


Black Widow

Uno de los personajes más enigmáticos de Marvel arribó a Disney+ con película propia. Black Widow sigue “los años perdidos” de Natasha Romanoff entre Capitán America: Civil War Avengers: Infinity War. Sus capítulos ahondan en lo vivido por el personaje en ese tiempo con una gran muestra de su pasado y sus orígenes logrando así ser una de las series más destacadas de la plataforma.


Cruella

Los villanos están de moda y Cruella demuestra que no todo es lo que parece. Encarnada por Emma Stone, cuenta la historia detrás de aquel personaje que en 1961 hizo enojar a una generación entera al querer hacer un abrigo con piel de dálmata. Su infancia, la traumatizante muerte de su madre y el sueño de convertirse en diseñadora le dan una perspectiva distinta a una villana odiada por muchos años.


Gossip Girl

Se estrenó en 2007 y dijo adiós en 2012. Años más tarde, la historia de la clase más privilegiada de Manhattan regresa de la mano de HBO. Personajes nuevos y un contexto completamente distinto pero con la misma esencia que caracterizó a la original, Gossip Girl vuelve a aparecer con la misma premisa y, por el momento, un éxito similar.


El Reino

Otra historia argentina que se transforma en un suceso viral. Protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel y disponible en Netflix, sigue la historia de Emilio Vázquez Pena. El pastor, candidato a vicepresidente, se topa con la oportunidad de postularse a la presidencia luego de que su compañero de fórmula sea asesinado. En ocho episodios, la historia escrita por Claudia Piñeiro y dirigida por Marcelo Piñeyro ya es todo un éxito.


Wandavision

Parece ser que todo lo que tenga el sello de Marvel va a ser un rotundo éxito y las series de Disney+ son testigo. Tres semanas después de lo sucedido en Avengers: Endgame, Wanda Maximoff y Vision se alejaron del foco mediático y criminalístico para vivir la vida que siempre soñaron. Mientras intentan ocultar sus poderes, el paso del tiempo les da la pauta de que algo no está ocurriendo como debería y se enfrentan a un peligro que nunca creyeron conocer.


El Marginal

Si bien falta para el estreno de su cuarta temporada, los fanáticos de esta historia ya se están preparando. Con todo el contenido disponible en Netflix, la historia de la cárcel de San Onofre y de los Borges posiciona a esta serie entre lo más destacado. Crece la expectativa y la serie podría estrenarse a fin de año pero, mientras tanto, las redes no dejan de comentarla.


The Crown

Un drama histórico con todos los condimentos que se merece. La serie de Netflix sigue los eventos acontecidos en la realeza británica en épocas de Isabel II y, en paralelo, aquellos hitos históricos que moldearon la segunda mitad del S. XX. La quinta temporada traerá novedades y la presencia de Lady Di abrió paso al crecimiento de la expectativa por su estreno.

Último minuto