Apóyanos

Miss Venezuela: Los zulianos son un ejemplo de resiliencia ante lo que vivimos

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Orgullosa. Así se siente la nueva Miss Venezuela de representar ante el mundo la cultura zuliana. Mariángel Villasmil, nacida de Ciudad Ojeda, dice que ha padecido la crisis que viven sus paisanos. Por ello está segura de que al convertirse en la nueva soberana de la belleza nacional, le llevó un poco de alegría al Zulia.

«Ser la primera Miss Venezuela zuliana después de 36 años años es una manera de llevarle alegría a todo el estado. Los zulianos son un ejemplo de resiliencia ante lo que vivimos. Nosotros, como organización, no ignoramos lo que estamos viviendo, pero el concurso es una manera de llevar alegría», dijo Villasmil.

El Zulia es uno de los estados que más dificultades ha sufrido debido a la crisis de los servicios públicos en el país. Aunque si bien es cierto que todo el territorio nacional padece la desidia del régimen de Nicolás Maduro, y antes de Hugo Chávez, en el Zulia ha tomado dimensiones mayores.

A pesar de la situación, la nueva soberana de la belleza nacional quiere representar a los zulianos ante todo el mundo. Resalta que algunos ya la reconocen como «la reina del patacón». «Estoy orgullosa de representar al sentir zuliano que, sin dudas, deja huellas por donde quiera que pise».

Mariángel estuvo acompañada de Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo, e Isbel Parra, Miss Venezuela Internacional. Vestidas por Giovanni Scutaro, el nuevo cuadro de la belleza nacional habló de sus proyectos y preparación para los concursos internacionales en una conferencia de prensa celebrada por Zoom.

Preguntada por los periodistas sobre las recientes polémicas que ha enfrentado la organización, específicamente con la reina saliente Thalía Olvino, la representante de Venezuela ante el Miss Universo expresó sin temor que su reinado será diferente. Tiene como meta vivir un año lleno de cosas positivas. La polémica, dice, es una manera de demostrar que se están haciendo cambios dentro de la organización.

«Siento una energía muy bonita con mis compañeras y con la organización, quiero que este sea un reinado sólo de cosas bonitas. El Miss Venezuela es la representación de la belleza de la mujer venezolana y así lo va a seguir siendo, a pesar de todo», asegura.

Su entrevista con el jurado fue polémica por una pregunta de Shairi Arredondo, asesora de imagen, que se volvió viral en las redes sociales. Sin embargo, Villasmil vio ese momento como una oportunidad para demostrar su inteligencia. «Sentí que  podría demostrar mi capacidad para responder ante situaciones incómodas. Yo mantengo que el amor propio es algo que nos debe acompañar toda la vida».

Aunque luego de la entrevista se convirtió en una de las favoritas para alzarse con la corona, comenta que le ha sorprendido la receptividad del público con su elección. «Asumo el compromiso de dejar el nombre de Venezuela en alto. La aceptación del público será clave en mi reinado».

Las otras reinas

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes las ganadoras de los títulos Miss World Venezuela, Alejandra Conde, y Miss International Venezuela, Isbel Parra. Ambas reinas coincidieron en que su preparación se basará en fortalecer sus debilidades para lograr traerse ambas coronas internacionales.

Para Conde, estudiante de Medicina en la UCV, participar en medio de la pandemia fue una experiencia que a pesar de las dificultades se convirtió en algo bonito. «Todos nos hemos visto afectados por esta situación. Sin embargo, mi labor en estos momentos es la de llevar apoyo y mensajes positivos a todos los ciudadanos», comenta.

Espera utilizar su formación como médico para el proyecto que llevará al Miss Mundo. Entiende que es un concurso con estándares diferentes y por ello espera que su propuesta la acerque a la séptima corona del concurso de belleza más antiguo del orbe.

«Quiero trabajar con el tema de la nutrición en niños y personas de la tercera edad. Estamos trabajando mucho porque quiero que sea un proyecto bonito», destaca la joven de 23 años de edad.

Y aunque ha sido criticada por su estatura, no tiene dudas de que no será una limitante para traer la séptima columna de Miss Mundo al país. Preparación, belleza y enfoque tiene.

«Perdí el miedo a mostrarme como soy. No se necesita una corona para hacer cosas positivas. La gente quiere ver nuestra parte real y si estoy aquí es porque el jurado y la organización vieron potencial en mí», afirma Conde.

Agregó: «Gracias por apoyar al Miss Venezuela. El mundo no se detuvo y así como salió adelante el concurso, saldrá adelante nuestro país».

La nueva Miss Venezuela International, Isbel Parra, tenía claro que quería una corona. Ahora está enfocada en ser Miss International y que, al igual que como se vio en el Miss Venezuela, el público pueda seguir su evolución.

«Demostré mi crecimiento en el concurso y siento que al final eso fue lo que enamoró al público y al jurado. Ahora siento que comenzarán a ver el resultado de todo lo que nos hemos preparado». Siente, además, que la Organización Miss International está conforme con su elección por algunos guiños en las fotos que ha subido a sus redes sociales.

Las tres reinas fueron elegidas en una gala inédita: un show pregrabado y sin público debido a la pandemia. El concurso, cuestionado, criticado y seguido por muchos, continúa despertando interés nacional e internacional. Las esperanzas en nuevas coronas nunca se pierden.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional