El miércoles, la Organización Miss Universo informó a cada director nacional del certamen de belleza que subastará franquicia en su edición de 2023.
La junta directiva del Miss Universo compartió la información a través de un correo electrónico en el que indican a cada director nacional que tienen hasta el 10 de febrero para enviar una propuesta de subasta.
La propuesta debe contener un presupuesto para 2023, un plan de marketing y una oferta económica para quedarse con la franquicia, una postulación abierta que se evaluará en Tailandia, actual sede del concurso.
«Con la adquisición de la empresa por parte de JKN Global Group, estamos modernizando el sistema de franquicias e implementando nuevas formas de agregar valor al negocio y futuras asociaciones», detalla la información que envió el equipo de Anne Jakrajutatip, actual dueña del certamen de belleza.
¿Cómo será la subasta?
Para poder retener u obtener la licencia de la franquicia, el que presente la mejor propuesta obtendrá los derechos para enviar a determinada candidata a la próxima edición de Miss Universo, que se realizará en El Salvador a finales de este año.
Actualmente, la licencia del Miss Universo en Venezuela la tiene Cisneros Media; sin embargo, con esta nueva medida podrían solicitarla figuras relacionadas con los certámenes de belleza como Osmel Sousa, expresidente de la Organización Miss Venezuela; George Wittels, diseñador de joyas y coronas de concursos de belleza; o Prince Julio, actual presidente de la Organización Miss Venezuela Earth.
Hasta el momento, Diana Silva será la representante de Venezuela en el Miss Universo, pese a la polémica por su elección, en la que miembros del jurado se pronunciaron en contra del sistema de votación que se implementó en el concurso.
¿Cuándo se conocerá la decisión?
La organización Miss Universo aseguró que determinará la licitación ganadora y se notificarán los resultados antes del 28 de febrero.
En 2022, Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero, compró por 20 millones de dólares la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo, otrora propiedad de Donald Trump.
Destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+, Anne JKN es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.
Dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional