La nueva dueña del Miss Universe, Anne Jakrajutatip, sigue haciendo cambios radicales en el certamen, buscando exclusividad. Ahora suma una nueva regla sobre la elección de las participantes.
Así como se anunció el nuevo sistema de subastas para que cada organización nacional mantuviera la franquicia, que consistía en enviar una oferta económica, un presupuesto para 2023 y un plan de marketing, Anne Jakrajutatip agregó otras restricciones a los países participantes, esta vez relacionadas con la elección de las representantes.
La nueva dueña de Miss Universo
En una conferencia en Bali, Indonesia, la nueva dueña de Miss Universo reveló que cada organización debe escoger a una sola representante. Dijo asimismo que esta será la única que podrá participar en el certamen, pues no debe estar relacionada con otros concursos de belleza.
«Un concurso nacional en nombre de la propiedad de los derechos de autor de la marca Miss Universo solo elegirá a la ganadora para competir exclusivamente en este concurso. Anteriormente muchos países realizaron concursos relacionados con la marca Miss Universo, pero aun así enviaron a las finalistas a otros concursos de belleza. En la actualidad, cuando Miss Universo es propiedad del grupo de medios JKN Global Group, esto ya no sucederá», indicó.
Esta regla surge de la exclusividad y prestigio que busca potenciar Anne en esta nueva era de Miss Universo. La cuenta Miss El Salvador (@salvibeauty503), que se especializa en contenido sobre concursos de belleza, señala: «Esto hará que menos mujeres logren el objetivo de representar a sus países en algún concurso internacional y también será un golpe inmenso para muchos directores nacionales, ya que no solo se les esta exprimiendo para que paguen más cada año por una licencia nacional, también deberán deshacerse de cualquier otra firma que también les generaba ganancias de alguna manera a sus concursos nacionales».
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.