Ariagny Idayari Daboín Ricardo Miss Mundo

Las concursantes de Miss Mundo desfilan este martes en la India durante la ceremonia de apertura del certamen de belleza, cuya final tendrá lugar el 9 de marzo en la ciudad de Bombay, dos años después del último concurso en el que se alzó ganadora la representante de Polonia.

“La ceremonia de apertura del 71º certamen del Miss Mundo se llevará a cabo esta noche, en vivo desde el hotel Ashok en Nueva Delhi”, anunció en Instagram la organización.

“Es hora de ver a algunas de las mujeres jóvenes más exitosas del planeta actual en el escenario”, agregó.

Las concursantes, procedentes de más de 110 países, llegaron en los últimos días a la India, donde participarán en diversas actividades hasta el 9 de marzo, cuando se decidirá la ganadora de esta nueva edición del certamen en el centro de convenciones Jio World de Bombay.

Miss Mundo supone además el retorno de este concurso, que celebró su última edición en marzo de 2022, cuando la representante de Polonia, Karolina Bielawska, se hizo con la corona en Puerto Rico.

Inicialmente la organización concedió este certamen a Emiratos Árabes Unidos, pero finalmente acabó nombrando a la India como anfitrión sin aclarar los motivos de esla decisión ni de los dos años de demora entre certámenes.

La India acogió por última vez este concurso en 1996, cuando ganó la representante de Grecia, Irene Skliva, por delante de la colombiana Carolina Arango.

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres, es el concurso de belleza internacional más antiguo del mundo, que tiene como objetivo promover las causas benéficas, además de empoderar a las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Junto con Venezuela, la India es el país que más veces ha ganado este certamen, coronando a seis participantes que se convirtieron luego en celebridades mundiales, como las actrices y modelos Diana Hayden o Priyanka Chopra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!