Muniz
Frankie Muniz, la estrella infantil que huyó de Hollywood, reveló la violencia que vivió en las grabaciones de Malcolm: “Me fui del set”. Shutterstock - Archivo Frankie Muniz, la estrella infantil que huyó de Hollywood, reveló la violencia que vivió en las grabaciones de Malcolm: “Me fui del set”. Shutterstock - Archivo

El retirado actor Frankie Muniz, de 38 años de edad, hizo una impactante revelación acerca de sus días al frente de la recordada comedia familiar Malcolm in the middle, hace más de dos décadas. ”Hubo dos episodios en los que no estuve. Sencillamente, me fui del set”, reveló en el reality australiano I’m A Celebrity … Get Me Out of Here!.

La exestrella infantil, que desarrolló una profesión como piloto de carreras, explicó los motivos que lo llevaron a ausentarse de la serie que él mismo protagonizaba debido al tenso clima laboral en el estudio de grabación. La ficción televisiva estuvo al aire durante siete temporadas por la cadena FOX, entre los años 2000 y 2006.

Frankie Muniz junto con su mujer, Paige Price, y su hijo, Mauz Mosley Muniz, que tiene 3 años de edad. Instagram

“Nunca tuve miedo de defenderme”

Muniz interpretaba el papel principal en Malcolm. En el apogeo de su fama fue considerado uno de los actores infantiles más populares de su generación y más rentables de Hollywood. Por su participación en el sitcom obtuvo una nominación al Emmy y dos nominaciones al Globo de Oro.

Participó en varias películas y series de TV de la época, entre las más destacadas se encuentran, Big Fat Liar, junto con Amanda Bynes y Agente Cody Banks, superespía, junto con Hilary Duff. A pesar de su creciente fama, en 2008 decidió abandonar la actuación y dar un giro a su vida profesional al convirtirse en piloto de carreras.

El lunes afirmó en el reality australiano que no participó de la filmación de dos episodios de la serie de comedia porque debió retirarse del set. Por el suceso responsabilizó a la producción de la serie. “Había dos asistentes de dirección que me frustraron muchísimo”, dijo Muniz a sus compañeros de campamento, y agregó: “Nunca tuve miedo de defenderme”.

Muniz de 38 años de edad, recorrió un largo camino luego de dejar la actuación. Hoy se dedica al automovilismo y es uno de los participantes del reality show australiano I’m A Celebrity…Get Me Out Of Here!. Shutterstock – Archivo

“Todo el mundo tenía mucho miedo de ponerse de pie. Había ciertas personas controladoras, groseras e irrespetuosas en el set. Caminábamos sobre alfileres y agujas”, señaló el exactor sobre la producción de la sitcom Malcolm a sus compañeros del reality en el que participa.

En ese momento existían ciertos temas tabúes dentro y fuera de la industria cinematográfica.

El maltrato laboral, según Muniz, e era uno de ellos. “Recuerdo que me mortificaba mucho ver a la gente con miedo a defenderse, que pensaba: Tengo que decir algo. No me importaba que me dijeran que nunca volvería a trabajar porque para mí valió la pena”.

A modo de broma, admitió que él fue quien ayudó a que el programa girara alrededor de su personaje, y asumió que todavía recibe pagos residuales de la popular serie, que se sigue transmitiendo en el extranjero.

Insultos, abusos y pedofilia

Las declaraciones de Muniz resuenan especialmente por la polémica que generó el estreno de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, el documental que revela el lado oscuro de los programas de Nickelodeon.

La exestrella del canal Drake Bell relata en primera persona el calvario que vivió en el canal e hizo graves acusaciones contra el creador de la serie Drake & Josh Dan Schneider y el entrenador de diálogos Brian Peck.

Drake Bell. Archivo

Muniz, amigo de Drake Bell, fue tajante al expresar que no admitiría que su hijo se dedique a la actuación. “Nunca dejaría que mi hijo entre al negocio”, dijo el exactor, que tiene un hijo de 3 años de edad, Mauz, en una entrevista reciente.

“El mundo es feo en general”, afirmó Muniz. “Aunque yo no haya tenido una experiencia negativa, porque para ser honesto mi experiencia fue cien por ciento positiva, muchos amigos y conocidos sí las tuvieron”.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!