El Miss Venezuela fue el primer escalón que Mariam Habach tocó para llegar a lo que es actualmente. La ex reina de belleza regresa al medio, luego de tomarse dos años sabáticos, con un nuevo proyecto que la pondrá “en la otra cara de la moneda”.
Habach en exclusiva a El Nacional Web contó que durante su tiempo de descanso se enfocó en ella misma y en la planificación de sus proyectos profesionales.
“Tomé la decisión de tomarme estos dos años porque necesitaba estar conmigo un tiempo. Estuve en el Miss Venezuela, luego en el Miss Universo, con mucha presión; sentí que necesitaba descansar pero al final estar en el medio me hacía falta, porque es lo que me gusta hacer”, dijo.
Recientemente, la oriunda del estado Lara señaló que su regreso se debe a que no puede desaparecer del mundo, por lo que inició su proyecto radial En vivo con Mariam, transmitido por 305 La Radio y en live a través de su Instagram oficial.
“En vivo con Mariam es un programa estilo magazine, el cual contará con noticias de farándula, noticias importantes, entre otras secciones; y para finalizar el programa, un invitado especial, ya sea un artista o alguien que esté aportando algo positivo al medio”, explicó.
Agregó que su programa radial contará con una sección para apoyar a los nuevos talentos y darles un espacio para que continúen avanzando en sus carreras.
Habach indicó que durante cuatro meses se dedicó a la planificación y diseño del proyecto de radio. Se enfocó en cómo sería el proceso y sobre qué temas trataría. “Yo tengo seis meses aquí (Estados Unidos) y cuatro meses me tomó diseñar el programa, no quise hacer las cosas rápido”.
“No fue una transición complicada emprender con este proyecto, porque vengo de este mundo. Ahora estaré del otro lado de la moneda: antes era la entrevistada y ahora cambié los papeles, me toca entrevistar a las personas. Estar del otro lado es lo único diferente en este nuevo proyecto”, expresó.
La criolla comentó que la receptividad del público en sus dos primeras transmisiones ha sido buena y que la gente no se esperaba este proyecto. “Con críticas negativas siempre sigo adelante, a pesar de esos comentarios”, contó.
El próximo paso al éxito
Habach indicó que sigue en el mundo del modelaje, aunque le gustaría dirigir su rumbo profesional hacia lo empresarial; también tiene algunos proyectos como la construcción de su página web, su canal de Youtube y algunos emprendimientos de belleza.
“Actualmente estoy haciendo mi página web, en la que escribiré todo lo que estoy haciendo y un poco de mi parte personal, para ayudar a las personas con los miedos y las críticas”, dijo.
Alegó que creó ese espacio para estar más cerca de sus seguidores y de las personas que confiaron en ella.
Respecto a la críticas que ha recibido en sus redes sociales, la venezolana señaló que las personas que hacen esos comentarios son aquellas que no la conocen. Agregó que quienes la conocen tendrán sus razones para hablar de ella; sin embargo, siente que esos mensajes son una proyección “la gente realmente ve lo que son”.
“Yo dejo que el mundo conspire para que las personas conozcan a la verdadera Mariam; muchos me han conocido y quedan en shock y me dicen ‘yo pensé que eras obstinante’ y resulta que soy lo contrario”, señaló.
Expresó que la idea es avanzar poco a poco para que el público la conozca y no se dejen llevar por la fama que le dió el Miss Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional