Hace unos semanas el youtuber mexicano Luisito Comunica estuvo en el país junto a su novia, la venezolana Arianny Tenorio. Durante su estadía visitó varios estados y zonas turísticas.
En Twitter algunos usuarios acusaron al mexicano de haber recibido dinero por viajar a Venezuela para mostrar una realidad que no representa las precariedades que sufre la población. El youtuber no se quedó callado y respondió: «He leído que mucha gente cree que me pagaron por ir a Venezuela. En verdad; no es broma».
Posteriormente, mencionó que se habían filtrado unas fotografías suyas en las que decía que es «Luisito Comunista» debido a este viaje, a lo cual respondió que se trataba de un chiste que inició él mismo hace unos meses.
«Incluso se ‘filtraron’ unas imágenes que demuestran que soy ‘Luisito Comunista’, jajajaja. No mamen, ese chiste yo mismo lo subí hace meses a mis redes. Dejen de decir boludeces», indicó.
En las imágenes se observa a Luisito Comunica usando una gorra gris y una camisa verde, ambas con una estrella roja. El mexicano explicó a sus seguidores que esta información surgió de un «meme» creado hace mucho tiempo, debido al parecido de su nombre artístico con el de esta ideología.
«Les explico: eso de Luisito Comunista es un meme creado por usuarios de internet hace tiempo. Anexo ejemplos. Nunca pensé que tendría repercusiones reales. Parece broma esto», señaló el youtuber.
La publicación no pasó desapercibida para los usuarios de redes, quienes contradijeron sus mensajes y mencionaron que las quejas en su contra surgieron porque durante su viaje al país aseguró que los venezolanos viven felices.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional