Luis Daniel Silva fue el vencedor de la primera edición del Festival Cultura Lirícia. Lou-Te, como se conoce artísticamente, fue el vencedor luego de enfrentarse con David Rodríguez (Dazter) en un contrapunteo que fue reñido.

«Agradezco a mi familia, a todos los organizadores y a las 500 personas que hicieron casting para participar en este evento. También gracias a Dios y a todas las personas que vinieron a pesar del sol, ellos son los que hacen que este movimiento se mantenga», dijo Lou-Te.

Lou-Te representará a Venezuela en el exterior. Sostuvo que es importante que se realicen este tipo de eventos para que los artistas se expresen y demuestren su talento. También agradeció a El Nacional por abrir sus puertas a los participantes.

«Gracias a la gente de El Nacional por permitirnos este espacio luego de que otras personas no quisieron por miedo. Nos vamos para Colombia a levantar nuestra bandera. Venezuela en pinta», resaltó.

Lírica es un programa de formación para jóvenes de los sectores populares involucrados en las corrientes del freestyle y la composición del hip hop. Con el programa se espera que logren una narrativa de conciencia social y puedan acercarse a la música desde el punto de vista del emprendimiento y del impacto comunitario.

Este es un proyecto que pretende generar interés en temas de asuntos sociales a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 29 años. Lírica utiliza la cultura del hip hop para establecer deliberaciones públicas en formato de concurso de improvisación y enfrentamientos de «rap freestyle». Los participantes provienen de comunidades en situación de riesgo y/o pobreza de Caracas. Todo esto con el propósito de generar espacios de pensamiento crítico donde la respuesta a diferencias de ideales y opiniones sea el contraargumento y no la violencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!