ENTRETENIMIENTO

Los duques de Sussex presentaron a su primer hijo

por Avatar AFP

El pálido rostro de un retoño de dos días durmiendo en brazos de su padre es lo único que los británicos pudieron entrever este miércoles del bebé del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes no anunciaron el nombre del nuevo miembro de la familia real británica.

“Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta”, afirmó Meghan, de 37 años de edad, que apareció con un vestido camisero blanco ante las cámaras de televisión en el St George’s Hall del Castillo de Windsor.

El príncipe Harry, de 34 años de edad, afirmó no poder decir aún a quién se parece el bebé.

“We’re just so thrilled to have our own little bundle of joy”

Prince Harry and Meghan, the Duke and Duchess of Sussex, introduce their new baby son to the world https://t.co/RGfVNoJgmF pic.twitter.com/VhijbrW01F

— BBC Breaking News (@BBCBreaking) 8 de mayo de 2019

Desde Isabel II hasta el príncipe Carlos, heredero al trono, la realeza británica expresó el martes su júbilo por la llegada del hijo de Harry y la actriz estadounidense, primer bebé mestizo de la familia.

Durante un banquete oficial en el Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, la reina Isabel y su esposo Felipe manifestaron sobriamente su alegría de convertirse en bisabuelos por octava vez con la llegada del que será séptimo en la línea sucesoria.

“¿La vida le sonríe, Majestad?”, preguntó el exprimer ministro canadiense Jean Chretien a la monarca, de 93 años de edad, que respondió con un sonriente “sí, gracias”.

Aún no se conoce el nombre del hijo de los duques de Sussex  | Foto: AFP

De visita en Alemania, el príncipe Carlos, de 70 años, abuelo del bebé, se declaró expectante por verlo en los próximos días, cuando las cosas se hayan calmado. 

También el príncipe William, dos años mayor que su hermano y padre de tres pequeños, felicitó a Harry, dándole la bienvenida “al mundo de la paternidad y de la falta de sueño” en un video realizado con su esposa Kate Middleton al margen de un acto oficial.

Fue el propio Harry quien anunció el lunes el nacimiento de su hijo, un varón que pesó 3.260 kg, ante las cámaras de televisión que esperaban en Windsor.