El reconocido escritor Stephen King anunció que abandonó Facebook. El estadounidense explicó que su decisión se centró en su preocupación por la desinformación y los riesgos de privacidad en la red social.
Stephen King mencionó que la política de Facebook no realiza verificación de datos al contenido político, por lo que se le permite a los políticos mentir en sus anuncios.
“Dejo Facebook. Me incomoda la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política y tampoco confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios”, dijo el autor en Twitter.
I'm quitting Facebook. Not comfortable with the flood of false information that's allowed in its political advertising, nor am I confident in its ability to protect its users' privacy. Follow me (and Molly, aka The Thing of Evil) on Twitter, if you like.
— Stephen King (@StephenKing) February 1, 2020
La política a la que se refiere King es parte de los conflictos recientes que afronta Facebook. El gigante de las redes sociales ha buscado calmar a los reguladores del mundo con medidas para combatir la desinformación y las noticias falsas. También ha sido firme en su negativa de aplicar fact – checking al contenido político publicitario.
En octubre, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, y otros ejecutivos de Facebook, defendieron su decisión diciendo que los usuarios tienen el derecho a decidir y debatir sobre lo que dicen los políticos.
Meses atrás, figuras como Elon Musk, fundador de Tesla, el actor Jim Carrey y el cofundador de Apple Steve Wozniak apoyaron la tendencia en redes sociales de #DeleteFacebook. Incluso invitaron a sus respectivos seguidores a darse de baja en el sitio web.
Con las elecciones de 2020 en ese país, políticos demócratas y grupos de derechos civiles han criticado a Facebook por permitir publicidad con falsedades.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional