ENTRETENIMIENTO

La vida de Karl Lagerfeld llega a Disney

por Avatar AFP

Una serie televisiva sobre el costurero alemán Karl Lagerfeld, una de las grandes figuras de la moda de los siglos XX y XXI, será estrenada el 7 de junio en la plataforma Disney+. Así se anunció este martes durante la presentación de una convención anual de televisión, Canneseries.

El actor germanoespañol Daniel Brühl (Good Bye, Lenin!, Malditos bastardos, Sin novedad en el frente) interpreta al costurero, conocido por sus espectaculares desfiles para Chanel y también por su propia marca.

Serán seis episodios, una adaptación de una biografía que escribió la periodista francesa Raphaëlle Bacqué.

La serie será presentada en Canneseries (desde el 5 al 10 de abril), un festival que también acogerá la presentación de una serie sobre el inventor y filósofo estadounidense Benjamin Franklin. El personaje es reconocido por ser uno de los padres de la Revolución estadounidense y será interpretado por Michael Douglas.

En los últimos meses el mundo de la moda ha sido protagonista de destacadas series televisivas, como la española Balenciaga en la plataforma Amazon Prime y Dior en Apple TV.

Sobre Karl Lagerfeld

También conocido como el káiser de la moda, Karl Lagerfeld resurgió el poderío de Chanel y su talento lo convirtió en una marca propia.

Después de vivir en un pequeño pueblo en el norte de Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial, el también Director Creativo de Chanel se escapó a París para construir su camino en la fotografía y la moda.

Karl Lagerfeld fue también conocido como el káiser de la moda

Con 18 años ganó el Premio Internacional de Woolmark en la categoría de abrigo, en el mismo concurso de modas en el que su amigo Yves Saint Laurent ganó en la categoría de vestidos.

A lo largo de su trayectoria, Karl Lagerfeld fue director artístico de Jean Patou en 1958. En 1964, viajó a Roma para estudiar arte y trabajar en la casa de moda Tiziano; como también en otras firmas como Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y Valentino, de manera independiente.

Más adelante, haría lo suyo con Fendi para modernizar su línea de pieles y permaneció junto a la firma de moda italiana hasta su muerte.