Space Jam: A New Legacy, protagonizada por la estrella del baloncesto LeBron James, se estrenó como líder en la taquilla estadounidense al recaudar 31,6 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.
La nueva versión del clásico de los Looney Tunes, que Michael Jordan estrenó en 1996, se impuso a Black Widow de la franquicia Marvel, que la semana pasada se convirtió en el mejor estreno de Norteamérica (que en la jerga agrupa a Canadá y EE UU) con 80 millones de dólares.
En su segunda semana, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson bajó a la segunda posición e ingresó 26,3 millones de dólares, que junto con los más de 60 millones recaudados a través de su estreno en Disney+ (por un precio de 30 dólares) hacen de esta película el título más exitoso de la factoría Disney en lo que va de 2021.
El otro estreno de la semana, Escape Room: Tournament of Champions, debutó en tercera posición con 8,8 millones de recaudación, muy lejos de lo ingresado por la primera entrega de esta saga, que reunió 18 millones durante su estreno a principios de 2019.
Finalmente, la novena entrega de Fast & Furious (abreviada como F9) bajó al cuarto peldaño, con 7,6 millones de recaudación en su cuarta semana en taquilla.
A escala mundial, F9 se mantiene como el filme más taquillero desde que comenzó la pandemia del coronavirus, al rozar los 600 millones de dólares, números que no se repetían desde Star Wars: The Rise of Skywalker en las navidades de 2019.
Por su parte, la cinta animada The Boss Baby: Family Business, en la que participa Eva Longoria, recaudó 4,7 millones en su tercera semana.
Finalmente The Forever Purge, película de terror dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por estrellas latinas como Ana de la Reguera, Verónica Falcón y Alejandro Edda, bajó a la sexta posición con 4,1 millones de dólares.