La puertorriqueña Ashley Ann Cariño, Miss Puerto Rico Universe, regresó este domingo a su país luego de su participación el sábado en la noche en la gala final del concurso Miss Universo 2022, celebrado en la ciudad de New Orleans, en donde logró entrar al cuadro de las cinco finalistas.
Ante el desenlace del certamen, su madre Olga Cariño utilizó su red social Facebook, una cuenta bajo el nombre de “Cariño Arline”, para enviarle un mensaje lleno de orgullo y elogios por el desempeño de la joven de 28 años.
No obstante, aprovechó el escrito público para dejar saber su molestia en torno al proceso y desenlace, en el que fue coronada la estadounidense R’Bonney Gabriel como la nueva reina universal de la organización, cuya nueva dueña es la multimillonaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, quien es la primera mujer transgénero en dirigir el concurso.
Este mensaje, sin embargo, fue eliminado de la red social cerca del mediodía de hoy.
“A mi querida hija, Ashley Cariño Barreto. ¡Que orgullosa estoy de ti! Hiciste un trabajo impecable, desde el día uno estuviste en competencia maximizando todo. No hubo ni un mínimo error. Todo te quedó perfecto, mejor que cómo se planificó. Sobresaliste en todo, eras la mejor y no me cabe duda. Gracias por tu disciplina, compromiso y entrega. Aunque te diste cuenta de lo que estaba pasando, no bajaste tus ánimos y seguiste dando todo. ¡Que mujerón eres! Te admiro y a Dios gracias por haberme elegido como canal para treaerte a este mundo que tanto necesita mujeres como tú. Este es el comienzo de grandes cosas para ti. Eres nuestro orgullo. Y a mi gran Puerto Rico: gracias por tanto cariño para nuestra reina cariñosa, ¡les amo!”, expresó Cariño, dando entrever que ya eran evidentes algunas situaciones irregulares previas al certamen en el que participaron 84 concursantes.
Molestia por el resultado en el Miss Universo
Seguido de esas expresiones, aclaró que proseguía con una descarga, mientras pidió perdón si en algo ofendía su mensaje. Asimismo, Cariño hizo señalamientos relacionados con la nueva reina estadounidense, quien es diseñadora de moda, natural de Texas, modelo e instructora de costura.
La madre de la representante boricua cuestionó la inclusión de las candidatas de Venezuela y República Dominicana en el top 3. «República Dominicana solo entró por la gran maestra de la trampa, el trabajo sucio y buscando favoritismo vía acuerdo y el que la conoce sabe de lo que hablo. Miss Republica Dominicana no era para entrar a ese top 3, lo siento. Y de Miss Venezuela investiguen ustedes quién auspició los trajes de baño y las carteras para este certamen», aseguró.
Finalmente, agregó: «Que pena me da que el Universo no esté listo para un agente de cambio lleno de luz y paz. Algo que siempre le destaco a mis hijos es que los valores no son negociables y lo que no viene es por que no conviene. Ya hablaré con el foro correspondiente porque está bueno ya de trampas e injusticias y que lo sepa el mundo. Me preguntaron si una de mis otras hijas iba a competir y saben mi respuesta».