ENTRETENIMIENTO

Kylie Jenner es por segunda vez la multimillonaria más joven del mundo

por Avatar GDA | El Tiempo | Colombia

La hija menor del clan Kardashian Jenner, Kylie Jenner es por segunda vez consecutiva la multimillonaria más joven, por sus ganancias de 1.000 millones de dólares. La cifra la recibe gracias a su marca de maquillaje Kylie Cosmetics. Esto la convierte en una de las 2.095 personas en el mundo que posee una fortuna de diez dígitos.

La lista de billonarios de la revista Forbes incluye solo a diez personas menores de treinta años cuyas fortunas suman 15.700 millones de dólares. Entre ellos, además de la multimillonaria Kylie Jenner, también está el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel. El ejecutivo tiene 29 años de edad y acumula 1.900 millones de dólares en su cuenta personal.

Forbes reconoció a la más joven de las Kardashian como una emprendedora que ha sabido hacerse su negocio a pulso. Además, ratificó su primer lugar en la lista de multimillonarios más jóvenes del mundo con el acuerdo que Jenner firmó en noviembre pasado. Con el trato vendió 51% de participación de su marca a la multinacional estadounidense de belleza Coty Inc., por 600 millones de dólares.

Con el acuerdo cerrado en enero de 2020, Kylie Jenner quedó a cargo de dirigir los esfuerzos creativos y el marketing de la marca. El próspero negocio de Jenner se ha fortalecido gracias a la fuerte presencia en redes sociales.

Tan solo a principios de 2020, Jenner expandió la producción de su marca de cosméticos con una línea de cuidado facial que empezó a promocionar como Kylie Skin. Lo que, sin duda, ha contribuido a aumentar sus ganancias y reconocimiento entre los consumidores. De acuerdo con la empresaria, los productos se agotaron tan pronto salieron a la venta.

La tradicional lista de multimillonarios de Forbes está liderada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien tiene una fortuna estimada de 113.000 millones de dólares. En el listado también figuran multimillonarios colombianos como el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, propietario del Grupo Aval, con una fortuna de 9.000 millones de dólares; y el dueño del Gilinski Group, Jaime Gilinski Bacal, con una fortuna de 3.400 millones de dólares.