Karol G, cantante colombiana.
Foto EFE

Karol G en escena es una mezcla de energía, pasión y sensualidad. Es de esas artistas que propone un show muy cuidado, lleno de detalles, para que su público viva algo inolvidable. En el espectáculo de la Bichota todo está bien estudiado, no hay ritmos ni momentos de improvisación que se salgan de un guion muy bien estructurado.

En la segunda noche en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas la colombiana, una de las estrellas latinas del momento, lo sirvió todo. Se plantó con el objetivo claro de que el público la pasara más que bien, que, después de casi tres horas de espectáculo, saliera con la sensación de haber sido testigo de una noche espectacular.

Con un repertorio en el que se paseó la por mayoría de sus grandes éxitos, que tuvo como prioridad los temas de su álbum Mañana será bonito, Carolina Giraldo le regaló a los venezolanos un show que poco a poco fue subiendo las emociones, atrapando con su personalidad y, sobre todo, respetando los gustos de su audiencia.

Desde el inicio, la reguetonera de Medellín pone el flow para que sus fanáticos se sientan como en una discoteca de mediados del 2000, apostando al perreo, a las letras que empoderan a la mujer con un gran mensaje de aceptación.

Karol G en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas
Karol G en su último concierto en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas | Foto Julio Blanca – El Nacional

Sube por una plataforma, con el apoyo de algunos inflables y espectaculares audiovisuales que cuentan su historia, para comenzar su recorrido musical. Karol G con su fuerza, sus pasos bien ejecutados y la complicidad de su troupe de bailarines le dan paso a las canciones que ponen a vibrar a fanáticos y no tanto.

«TQG», «Besties», «Mi cama» y «El barco» fueron los primeros temas que el público coreó con emoción para demostrarle su amor a la cantante.

@raynerpenar

Así fue el concierto de Karol G en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. Un show de cerca de tres horas para más de 40.000 personas en su regreso a la capital de Venezuela. Todas las imágenes las grabé con el #GalaxyS24Ultra de Samsung. Que buena herramienta para hacer videos en los conciertos. @Karol G #Caracas #Venezuela #karolg #conciertodekarolg #mañanaserabonito

♬ sonido original – Rayner Peña R | Fotógrafo

Luego fue el turno de «X si volvemos», «Tusa» y «Amargura». Esta última uno de los momentos más destacados del show, en el que los fanáticos de Karol G gritaron con toda las ganas del mundo la frase de «si te dicen que yo me estoy curando es la verdad». Tan importante fue la canción, que sonaría dos veces en el concierto.

Karol G en el Estadio Simón Bolívar de Caracas

Después vino el momento de sentir la fuerza de otros trabajos exitosos de la colombiana, como «Bichota G», «Oki doki» y «Una noche en Medellín». Estos tres temas sirvieron para mostrar su lado urbano y salvaje, con la incorporación de efectos especiales que hicieron juego con las letras que interpretaba.

Una vez terminada esta parte, llegó «Qlona», tema con Peso Pluma que hizo que muchos se contagiaran de esta composición en el que resaltan la figura de las mujeres.

Karol G en Caracas
El escenario estuvo lleno de detalles | Foto Julio Blanca – El Nacional

La cantante siguió con su concierto, presentando a los asistentes otras canciones que han sido importantes en su trayectoria como «Sejodiotodo», «Punto g» y «Bichota» y «Makinón».

Uno de los momentos más especiales fue cuando interpretó «Carolina», un tema que según ha dicho es uno de los más personales, pues habla de la mujer más allá de la artista que ha triunfado en el género urbano.

Para poner la nota sexy presentó «Gatúbela» y «Ta Ok», dando rienda suelta a su lado pícaro, con movimientos que subieron la temperatura del público.

Entre la interpretación la colombiana daba algunos mensajes a los asistentes, en los que indicaba que lo que vivió en Venezuela fue algo especial, pues fue la primera vez que cantó todas las canciones de Mañana será bonito en esta gira y el resultado fue algo memorable para ella y su gente.

Después de estos intervalos, Carolina Giraldo vino una carga emocional importante al cantar «Ocean», «Pero tú», «Mercurio», «A ella» y «Créeme».

Ni tan bueno

Aunque la producción del evento también intento cuidar todos los detalles, hubo algunos que le restaron al concierto, como las cientos de personas que burlaron la seguridad e intentaron entrar al lugar.

Esto generó temor entre los fanáticos, que veían desde las zonas superiores cómo los policías se retiraban corriendo de las gradas para atender esta situación.

Hubo también quejas de quienes, con boletos en mano, no pudieron ingresar al estadio, reportaron usuarios en redes sociales.

La presentación transcurrió con normalidad. Sin embargo, durante un largo tiempo se vio cómo los funcionarios intentaban impedir el ingreso de estas personas. Pero, cerca del cierre del espectáculo dejaron que entraran sin inconveniente, ubicándolos en las zonas vacías.

Otro aspecto fue el sonido, que en la parte superior, específicamente en los laterales, no llegaba con toda la potencia como para que el público se sintiera parte de la experiencia, como ya ha pasado en los conciertos previos en el Monumental: Luis Miguel y Maluma.

Al salir del show, la gente animada y con ganas de continuar disfrutando, intentó ingresar a la discoteca del estadio, pero el cover, sin nada incluido, costaba 100 dólares, lo que generó molestia.

Cuando la salsa se convirtió en protagonista

Si hay algo memorable de la última presentación de Karol G en Caracas fue la presencia  Servando y Florentino Primera en tarima, de quienes la de Medellín se ha declarado fan. Una despedida inolvidable para su público.

«Merece la pena que esta noche el estadio se caiga», comentaba la colombiana antes de que los primeras se instalaran en escena frente a una multitud emocionada.

Durante el show, la intérprete de «Dispo» se mostró muy inspirada por compartir con ellos. El mejor homenaje que le pudo hacer a quienes se formaron en las filas de Salserín fue cantar con pasión éxitos como «De sol a sol».

Después vino el cierre del concierto: «200 Copas», «Mamii» y «Provenza» le pusieron punto final a la noche.

Con un espectáculo de fuegos artificiales, el despliegue del cuerpo de baile y unas sentidas palabras, Karol G se despidió de un público que le dio un cariño que se ha ganado con el paso del tiempo.

La Bichota, luego de años sin venir a Venezuela, presentó dos espectáculos de altura, lleno de carisma y humildad, esas que la han convertido en una de las estrellas más relevantes de la música latina del momento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!