La herencia musical de Julio Iglesias se queda en la familia y, según su hijo Julio Iglesias jr., recaerá en sus hombros y saldrá por su voz.
El madrileño radicado en Miami iniciará una gira el 30 de enero en la que el gran atractivo será el repaso del cancionero de su padre. También incluirá algunos covers en inglés que popularizó. Se trata de un espectáculo titulado Timeless, igual que el EP de cinco canciones que lanzará el próximo 14 de febrero.
«Hice un disco a mi estilo, como yo tocaría sus canciones, y la verdad es que mi padre las ha escuchado y le han encantado los arreglos y la forma en la que las interpreto», cuenta el cantante, modelo y actor. Entre los temas están las nuevas versiones de «Por el amor de una mujer», «When I Need You» , «Abrázame» y «Hey», que grabó en el mini álbum.
Iglesias Preysler, segundo hijo de la relación de la voz de «La vida sigue igual» e Isabel Preysler, cuenta que su intención es mostrar una nueva cara a temas que nunca pasan de moda.
«Mi padre siempre me ha dicho que soy el relevo para cantar sus temas que él lleva interpretando desde hace más de 50 años. Aparte son canciones que yo crecí escuchando y sabía que algún día las iba a cantar porque me encantan», explica.
Relación fantástica
Su relación con el mayor ídolo español, cuenta Julio Iglesias jr., es fantástica, algo que se fortaleció en 2016 cuando salió de gira con él por Europa, tour en el que le abrió sus presentaciones.
«Creo que nunca había pasado tanto tiempo con él como lo hice en esa gira, porque siempre lo vi muy poco. Allí desayunaba con él, cenaba con él, estaba siempre con él y fue maravilloso».
La salud de su padre ha estado complicada en el último tiempo, algo que se ha hecho notorio en sus presentaciones. «Es que a mi padre le encanta cantar y cuando lo hace está feliz. Él siempre ha dicho que para él lo más importante es estar encima de un escenario y hacer música. El año pasado hizo 30 conciertos y este quiere hacer más. Ya la espalda la tiene mucho mejor y eso lo tiene muy contento», reveló.