ENTRETENIMIENTO

Jorge Drexler: Quédense en casa, no cometamos los mismos errores que España e Italia

por El Nacional El Nacional

«Quédense en casa», esta es la invitación que hizo el cantante uruguayo Jorge Drexler a sus seguidores, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El cantante publicó un video en su cuenta de Twitter en el que invita a sus fanáticos a tomar conciencia sobre la cuarentena que impuso la mayoría de los países afectados con el covid-19.

«Les hablo desde Madrid; estoy en mi casa, en aislamiento voluntario y completo. Les hablo para que no cometan los mismos errores que cometimos en España e Italia. No tomarnos en serio esta pandemia. Ya era muy tarde, había 800 casos diagnosticados y seguíamos encontrándonos en actos públicos. Fue un error gravísimo que estamos pagando con mucho miedo y caos», dijo el intérprete de «Universos paralelos».

El artista pidió a todos quedarse en casa y no salir a menos que sea estrictamente necesario. «Esto solo se arregla entre todos, para esto no sirven los actos individuales y lo peor que hay son los actos de egoísmo personal. Todos tenemos que ser solidarios. No comprar como unos locos y dejar que las personas reabastezcan», agregó.

También pidió no saturar los centros de salud. «Todos están agotados. Este virus no es una gripe, es más serio que eso porque es mucho más contagioso. Ayudemos a nuestros médicos, quédense en sus casas», pidió.

Esta semana el artista tenía previsto un concierto en San José de Costa Rica; sin embargo, lo suspendió debido al coronavirus. Drexler optó por otra alternativa: transmitir el show a través de las redes sociales.

El cantante realizó una transmisión a través de Facebook. Cantó durante una hora un repertorio de canciones que escogió con ayuda de sus fanáticos.

Como Drexler, varios artistas decidieron suspender sus presentaciones como medida preventiva ante la situación con el coronavirus en el mundo. Artistas como BTS, Pearl Jam, Green Day, Madonna, Pablo Alborán, Mariah Carey, Soda Stereo, Ricky Martin se sumaron a la decisión de cancelar shows.