Capitán Garfio
Foto Europa Press

Disney ha puesto el ojo en Joaquin Phoenix. El estudio quiere al actor de Joker para su remake en imagen real de Peter Pan, para interpretar a otro villano, el icónico Capitán Garfio. Se uniría así a Margot Robbie, a la que el estudio quiere para ser Campanita.

La factoría está tanteando al protagonista de Her y Los hermanos Sisters. Se trata del mismo medio que dio a conocer las negociaciones de Robbie con Disney, según The Illuminerdi. El mes pasado, la compañía confirmó que estaba desarrollando una versión en imagen real de su clásico de 1953, que se titulará Peter Pan y Wendy.

En caso Phoenix acepte, se daría el particular caso de que Disney lograría lo que Warner no ha conseguido: reunir al Joker de Todd Phillips con la irreverente Harley Quinn, algo que muchos fans desean, pese que el filme ganador del León de Oro de la Biennale di Venezia no está dentro del universo de películas de DC. Sería, además, el primer proyecto familiar del intérprete desde 1989, cuando apareció en Todo en la familia, junto con Steve Martin.

Próximos remakes live-action de Disney

Por su papel de Arthur Fleck, el actor nacido en Puerto Rico ha logrado el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y el BAFTA, lo que le coloca como el principal favorito para los Oscar de este año. Con lo cual, que Phoenix se uniese a esta versión, como Capitán Garfio, sería un impulso de prestigio para Disney, especialmente si al final se confirma que el proyecto no sería para cines, sino para la plataforma Disney+.

Disney lleva un tiempo enfocada en la producción de remakes de sus clásicos animados, entre los proyectos en los que está trabajo están los reboots de La sirenita, Pinocho, Lilo y Stich, Blancanieves y los siete enanitos y una película sobre Cruella DeVil, la villana de 101 dálmatas. Su próximo estreno de este tipo es la versión en imagen real de Mulan, protagonizada por Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li y Jet Li y que llegará a los cines este 27 de marzo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!