Desde que Han Solo hizo su debut en la trilogía original de Star Wars, cada ópera espacial tiene su propio pícaro. Y en la nueva versión de Dune de Denis Villeneuve ese papel ha recaído sobre Jason Momoa, que interpreta al maestro espadachín Duncan Idaho. De hecho, el actor no tiene miedo a compararse con el personaje de Harrison Ford.
Duncan Idaho es el guerrero que entrenará en el arte de la espada al protagonista Paul Atreides (Timothée Chalamet), y aunque el personaje tiene un papel secundario en la novela de Frank Herbert, Momoa ha asegurado que en la cinta de Denis Villeneuve tendrá más peso, e incluso robará algunas escenas con su picardía al estilo de Han Solo.
Aunque en la primera imagen de Idaho publicada por Vanity Fair Momoa aparecía con melena y una cuidada y limpia camisa, tal y como explicó el actor en el programa de Ellen DeGeneres, será más bien un guerrero rebelde, más que un noble. «Interpreto a este personaje, Duncan Idaho, que es una especie de maestro espadachín que se ha convertido en la mano derecha del Duque Leto, Oscar Isaac», explicó.
«Él es la primera persona enviada a aterrizar en el planeta de Dune (Arrakis) y es cuando conozco al personaje de Javier Bardem. ¡No puedo creer que haya tenido una escena con Bardem!», añadió Momoa entusiasmado de trabajar con el actor español. «Es una película gigante, y mi papel puede llegar a ser pequeño. Es como el Han Solo del grupo. Es el guerrero rebelde que protege a Timothée Chalamet y sirve a Oscar Isaac».
La versión de Dune de Denis Villeneuve llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. El reparto también incluye a Oscar Isaac y Rebecca Ferguson como los duques de Caladan, Josh Brolin como el entrenador personal de Paul y Dave Bautista y Zendaya, entre otros