J.K. Rowling regresa a la literatura infantil con el lanzamiento de The Ickabog, un nuevo cuento infantil cuyos capítulos irá publicando de forman gratuita en su página web. Los beneficios de su posterior edición impresa y en formato electrónico irán para la investigación para luchar contra el coronavirus.
La autora hizo el anuncio en redes sociales, a través de los perfiles oficiales del cuento. The Ickabog es una historia completamente original y alejada de la saga Harry Potter. Rowling comenzó a escribir este cuento mientras creaba las nuevas entregas de la serie del niño mago y pensaba publicarlo tras finalizar Las reliquias de la muerte en 2007.
Sin embargo, la autora decidió tomarse un descanso de cinco años, optando en su lugar por volver a la escritura con una historia para adultos, Una vacante imprevista, además de publicar otras historias bajo el pseudónimo Robert Gailbraith, con el que publicó las novelas de Cormoran Strike.
Sumando su incursión en el cine escribiendo los guiones de la franquicia Animales fantásticos, Rowling dejó aparcado durante muchos años The Ickabog, que por fin ha retomado.
Una historia atemporal
La escritora comenzó a escribir esta historia para leérsela a sus hijos. «Creo que The Ickabog se presta muy bien para la serialización, puesto que fue escrito para ser un libro que se lee en voz alta (así fue como se lo leí a mis hijos) para que los niños que tengan entre 7 y 9 años puedan leerlo solos», explicó la autora en su blog.
Rowling añadió que esta historia tiene como trasfondo una moraleja «sobre la verdad y el abuso de poder» tocando temas y situaciones que «son atemporales y pueden aplicarse a cualquier época o región».
Los dos primeros capítulos de The Ickabog ya están disponibles en inglés en la web oficial del cuento, la publicación terminará el 10 de julio. Se espera que próximamente se edite una versión impresa y para libro electrónico, así como también que se traduzca a varios idiomas.