Desde su polémica salida de la familia real, Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, mostró interés en contratar a Harry y Meghan Markle. Finalmente lo consiguió. Harry, de 35 años de edad, obtuvo su primer trabajo en la plataforma de streaming pero no por mérito propio. Lo logró gracias a la reina Isabel II.
Primero, Markle logró aparecer en el mundo del streaming como narradora del documental Elephant, que se estrenó en la plataforma de Disney+. Seguidamente, Harry colaboró con Netflix para presentar un capítulo especial de Thomas and Friends. La serie de animación está basada en un popular cuento infantil que cumple 75 años, motivo por el cual la plataforma decidió celebrar con una serie animada.
El capítulo en el que apareció el ex duque de Susses fue «Thomas and Friends: The Royal Engine». En la ficción se contará, además, con la versión animada de Isabel II y del príncipe Carlos cuando era niño. Ambos recibirán en el Palacio de Buckingham a la locomotora protagonista del cuento.
En este episodio, que se transmitirá el 1 de mayo, habrá un nuevo personaje que lleva el nombre de «Duquesa de Loughborough». La voz de esta estará a cargo de la actriz Rosamund Pike. De ahí que sea el príncipe Harry el encargado de introducir el episodio. El ex duque reveló que de pequeño se encontraba entre los seguidores de este cuento.
«Recuerdo con mucho cariño haber crecido con Thomas and Friends. Me transportó a nuevos lugares con sus aventuras”, dice Harry. «Thomas the Tank Engine ha sido un rostro familiar, consolador para tantas familias durante estos 75 años. Entretiene, educa e inspira a niños sobre asuntos importantes a través de sus historias y personajes”, continúa.
Y añade: «Estoy muy orgulloso de que se me haya pedido participar en este episodio especial. Le deseo a Thomas and Friends un muy feliz aniversario”.
En efecto, el príncipe Harry creció con estos dibujos que su abuela le colocaba para que los viera. De hecho, hay fotografías de su primer día de guardería en 1987 aparece con un morral que tiene la forma de la locomotora Thomas. Por lo que, si no fuera porque la reina Isabel II lo dejaba verlo, no sería parte del especial de Netflix.