Desde el 1° de febrero, los amantes del cine latinoamericano cuentan con Guayaba, una plataforma alternativa de streaming que ofrece una selección exclusiva de películas de la región. La plataforma está disponible en todo el continente americano y algunos países de Europa.
La plataforma de cine on demand permite a sus usuarios acceder a una selección especializada en filmografía latinoamericana, fuera de los estereotipos, y curada por un grupo de expertos que puede ser adquirida a través de dos vías:
- Alquiler o Transactional Video On Demand (TVOD): para toda Latinoamérica, Norteamérica, España, Portugal, España y Francia.
- Subscription Video On Demand (SVOD): para España, México, Argentina, Uruguay y Venezuela.
Los usuarios pueden pagar una cuota de suscripción mensual, trimestral o anual o alquilar películas de forma individual y puntual.
«Guayaba es un producto creado por cineastas y cinéfilos latinoamericanos a partir de la necesidad de tener un lugar donde ver nuestras propias películas. Nosotros estamos enamorados de nuestro cine y convencidos que el mundo debe conocerlo», indicaron Harry Bracho y Valerio Mendoza, cineastas y fundadores de la plataforma.
«Guayaba mostrará lo que más nadie muestra, descubrirá lo que muchos aún no han descubierto y ordenará lo que existe disperso. Es un espacio para descubrirnos, pensarnos y celebrarnos como latinoamericanos desde nuestro cine», agregaron los fundadores.
Catálogo excepcional
El principal atractivo de la plataforma es la posibilidad de ofrecer títulos de hasta ahora difícil acceso a través de una selección de películas rigurosamente curadas que están disponibles a pocos clics.
Su curaduría es una ventana a la cultura latinoamericana con historias que muestran su realidad y diversidad, para sorprender y emocionar a la audiencia, permitir que el público se reconozca y redescubra, y así garantizar una experiencia enriquecedora desde el aspecto humano y cultural.
Su programación está compuesta por largometrajes, cortometrajes, películas de ficción y no ficción, clásicos, nuevos autores, así como por títulos un tanto más comerciales como experimentales.