Foto: Getty Images

Friends celebrará en septiembre su 25 aniversario con la proyección en cines de los 12 episodios más famosos del programa. Los capítulos se podrán ver en Estados Unidos, durante tres noches diferentes, con cuatro entregas por velada, informó Fathom Events.

«Estamos entusiasmados de celebrar el 25 aniversario de Friends. El programa de televisión continúa teniendo un impacto cultural y atrayendo a nuevos fans de diferentes generaciones», afirmó el consejero delegado, Ray Nutt.

La jefa de marketing de Warner Bros, Lisa Gregorian, defendió que el eco de esta serie es un verdadero testamento del «genio» de sus creadores y «del increíble talento» de su reparto.

«No podríamos estar más emocionados de ofrecer estos episodios remasterizados digitalmente en los cines por primera vez. Nuestros seguidores podrán disfrutar algunas de las escenas favoritas de Friends de una manera nueva», agregó Lisa Gregorian.

Friends celebrará en cines su 25 aniversario desde su estreno en 1994. El programa terminó en 2004 luego de haber emitido 10 temporadas y 236 episodios. El elenco estaba conformado por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.

La comedia es un fenómeno para incontables aficionados que todavía quieren ver, en reposiciones o plataformas digitales, las historias de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

HBO Max, el nuevo servicio streaming de WarnerMedia,  anunció en julio que Friends abandonará Netflix para unirse a su servicio en exclusiva. A finales de 2018 se extendió el rumor de que el programa iba a salir del catálogo de Netflix, pero poco después la plataforma confirmó que seguiría en su oferta durante 2019.

The New York Times aseguró que Netflix pagó cien millones de dólares a Warner para conservar la serie durante este año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!