La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar informó este jueves, a través de un comunicado de prensa, que canceló los eventos paralelos del certamen. Entre ellos estaba el lanzamiento y la Gala Vecinal.
Dicha decisión fue tomada «en señal de austeridad» por los problemas políticos y sociales que afronta Chile. De esta manera, el festival se centrará en el espectáculo en la Quinta Vergara, donde se realizarán seis noches de competencia y sus respectivos shows musicales.
«Queremos destinar todas nuestras energías para hacer de este un gran Festival. La música es la base del encuentro donde chilenos y latinoamericanos nos congregamos para ver lo mejor de sus exponentes. Toda la producción estará enfocada en esta línea», señalaron desde el ente organizador.
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también compartió el comunicado del festival en el que informa que canceló estos eventos. También añadió que solicitaron a los canales organizadores del evento que se centren netamente en lo que acontece en la Quinta Vergara.
Para este 2020 la tradicional gala se sustituyó por un programa de televisión que transmitiría el lanzamiento del evento, el cual ahora también se cancela.
Por otro lado, la organización del evento confirmó que Alexander Pires es el último artista confirmado para el festival de Viña del Mar. Junto a él cantarán Ricky Martin, Mon Laferte, Ana Gabriel, Pablo Alborán, Maroon 5, Ozuna, Pedro Capó, Francisca Valenzuela, Pimpinela, Luciano Pereyra, Denise Rosenthal y Noche de brujas.