La actriz Alicia Machado ya tenía trabajo en puertas para marzo y los meses siguientes. Pero todo se pospuso por la pandemia del coronavirus, que la ha dejado en situación económica que le preocupa, mientras se encuentra aislada en Estados Unidos junto con su pequeña hija Dinorah.
«Cada día es más difícil yo soy actriz, soy una celebridad y estas pocas presentaciones que a veces uno tiene de eventos y esas cosas, pues se ven afectadas; tenía una filmación de una película y los ensayos de una obra que voy a hacer con el señor Humberto Zurita, la señora Patricia Reyes Spíndola y Aylín Mujica, que se llama ¿Por qué se ríen las mujeres? y que ya no serán”, dijo en una entrevista.
Del proyecto de cine, que por ahora aplazado, la idea era rodar en México y en Estados Unidos. Planeaban el estreno para mayo, pero se pospuso para julio.
“Particularmente no la estoy pasando bien. Estoy preocupada de que soy una madre soltera. En esta situación, la idea es salir bien adelante y dar lo mejor que puedo”, considera la actriz de Samantha.
“Ahorita estoy en casa, gastando de verdad lo menos posible, porque uno vive de sus ahorros y al cancelarse tantos eventos. Hay muchos artistas que vivimos al día, como todos, sin cobrar un sueldo, que estamos en función de nuestros proyectos, proyectos que se caen, proyectos que no se cobran, Viene una recesión dura y yo estoy muy asustada”, manifestó Machado
Antes de la crisis sanitaria, la venezolana estudiaba en la Universidad en Los Ángeles. Al terminar su curso, lo primero que hizo fue trasladarse a Miami para estar con su familia en estos momentos.
La escuela de su hija fue la primera en la ciudad que cerró por un caso de covid-19. Ahora está por cumplir un mes en cuarentena y ambas realizan las tareas en línea todos los días.
“Las cosas acá en Estados Unidos pintan muy feo, por lo menos para personas normales y comunes como yo. Al final del camino en esta situación creo que todos somos iguales y tengo que mantenerme fuerte; mantener la calma porque mi hija me necesita tranquila y calmada y digamos consciente de tomar decisiones correctas para salir adelante”, reflexionó Machado.
La también modelo sigue haciendo castings y promociona su línea de productos de belleza a través de las redes sociales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional