Nury Flores
Foto Archivo

La actriz venezolana Nury Flores falleció el pasado 10 de marzo en su residencia en Miami, Estados Unidos, a los 80 años como consecuencia del cáncer que padecía. La información se dio a conocer por medio de las redes sociales donde amigos, compañeros, familiares y seguidores de su trabajo lamentaron su pérdida.

La carrera artística de Nury Flores comenzó muy joven interpretando papeles tanto en las obras de teatro como en el cine y en la televisión. Nacida en Maracaibo en 1942, su debut en la pantalla grande lo tuvo a los 17 años en la película Yo y las mujeres en 1959, donde interpretó a Josefina Briseño.

En 1967 tuvo una participación especial en la novela La Señorita Elena, transmitida por Venevisión. Años después, en 1973 aceptó interpretar a Viviana en la recordada novela Una muchachita llamada Milagros, también transmitida por Venevisión.

En 1976 Nury Flores llegó a Radio Caracas Televisión (RCTV) con uno de sus papeles más recordados: interpretó a Pastora en la novela Carolina. Otro de sus roles más estelares e importantes fue el de Kassandra en la novela homónima de 1992 transmitida también por RCTV.

La actriz venezolana se dedicó especialmente a interpretar los roles de villana y antagonista en la pantalla chica, papeles por los que es reconocida entre el público. Participó en más de 20 producciones audiovisuales no solo en Venezuela sino también en México, Colombia y Estados Unidos. Entre ellas Querida Mamá, Atrévete, Alma Mía, Emperatriz, Dulce Enemiga, Guadalupe, Secreto Amor, La venganza, Prisionera, Acorralada, entre otras.

En 2004 migró permanentemente a Estados Unidos para participar en la producción de Telemundo, Prisionera. Se radicó en Miami donde, a la par de su labor en la pantalla chica, se dedicó a formar nuevas generaciones de actores y transmitir sus conocimientos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!