La cantante estadounidense Lizzo recibió una denuncia de tres bailarinas que acusan a la diva del pop de crear un ambiente laboral hostil, según los documentos judiciales vistos por la AFP el martes.
«Las denunciantes Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez alegan acoso sexual, religioso y racial, discriminación a la discapacidad, asalto y detención ilegal«. Así lo afirma en un comunicado el despacho de abogados que las representa.
«Davis y Williams fueron despedidas, mientras que Rodríguez dimitió por el terrible comportamiento«, agregaron.
Las denunciantes aseguran que Lizzo presionó a las bailarinas a interactuar con personas desnudas en un espectáculo en el barrio rojo de Ámsterdam, según la querella presentada en Los Ángeles.
También afirman que la líder del cuerpo de baile, Shirlene Quigley, a menudo hacía comentarios sexuales y hacía proselitismo de sus creencias cristianas; especialmente contra el sexo prematrimonial, «a pesar de las protestas».
La demanda incluye a la productora de Lizzo, Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT), que «a menudo acusaba a los miembros negros del equipo de danza de ser vagos, no profesionales y tener mala actitud».
Los representantes de Lizzo, cuyo mensaje de confianza y amor propio se han expandido por todo el mundo, no respondieron a las solicitudes de la AFP.
Sobre Lizzo
Melissa Viviane Jefferson nació en Detroit, Estados Unidos, el 27 de abril de 1988. Más conocida por su nombre artístico, es una cantante y rapera estadounidense.
Aunque nacida en Detroit, Lizzo y su familia se mudaron a Houston cuando ella tenía solo 10 años, y desde temprana edad comenzó a mostrar dotes para el canto, además de haber aprendido a tocar la flauta.
Adquirió su nombre artístico durante la secundaria, inspirada por la canción «Izzo (H.O.V.A.)» del rapero Jay-Z.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional