Laura Barjum Miss Colombia Xenofobia

La colombiana Laura González es conocida como Laura Barjum en el mundo del entretenimiento de su país. Miss Colombia 2017 se pronunció en redes sociales este viernes 27 de octubre después de recibir, durante más de 24 horas, «mensajes con incitación al odio y xenófobos» por parte no solo de sus seguidores sino de sus compatriotas colombianos alrededor del mundo.

¿El motivo? Haber felicitado efusivamente desde su Instagram a una de sus mejores amigas, la reina de belleza venezolana Andrea Rubio, tras coronarse como Miss Internacional 2023.

  • Venezuela logra su novena corona en el Miss International

Laura Barjum Miss Colombia Xenofobia

A través de sus stories, señaló que -a pesar de no estar acostumbrada a abordar este tipo de temas- para ella era importante dejar en claro ciertas cosas.

«El día sigue avanzando y me llegan más y más mensajes espantosos», declaró en el video. «Si eres una de esas personas que me está insultando porque celebro el triunfo de una de mis mejores amigas, te pido el favor de que te abstengas de escribir cosas feas», acusó.

«Estoy bloqueando»

Quien representó a su país en el certamen Miss Universo en 2017 dijo: «No me interesa tener en este espacio a personas xenofóbicas por nacionalidades. Yo no soy así; no me estoy fijando en dónde nacen sus amigos para andar seleccionándolos».

Andrea Rubio y Laura Barjum vía TikTok

Finalizó su minuto de grabación subrayando que «si eres de esa gente, no estés por aquí. No eres bienvenido. Mensajes insultando o violentos, no me interesan. Yo celebro los triunfos de mis mejores amigos como si fueran propios y se me van a castigar por eso, o si te parece mal, déjame de seguir«.

La edición 61 del Miss Internacional 2023 se celebró este jueves 26 de octubre en Japón, donde Andrea Rubio logró hacerse con el título frente otras 70 jóvenes del mundo. Con la de ella son 9 las coronas que el país suma en el certamen asiático.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!