Su camino a conquistar Estados Unidos y Latinoamérica ha sido uno de admirar, y se ve reflejado en sus múltiples colaboraciones musicales. En el 2019 fue donde comenzó el ascenso de Emilia como solista. La artista presentó tres lanzamientos internacionales que le otorgaron su espacio propio en la música Latina.
Su tema debut “Recalienta” se posicionó en el listado Billboard: Hot 100 Argentina. “No Soy Yo” junto al artista puertorriqueño, Darell demostró su lado atrevido, video que supera los 21M de views. «Boomshakalaka» junto a Dimitri Vegas & Like Mike, Afro Bros, Sebastian Yatra y Camilo, estremeció a las masas amontando a 37 millones de reproducciones en YouTube.
Su más reciente sencillo se titula “No Más”, un tema presentado por primera vez en febrero a través del programa Vevo DSCVR.
Demostrando el poder de una buena canción, logra convertirse en el único videoclip dentro de la plataforma en sobrepasar 1 millón de reproducciones en el 2020 independientemente de lenguaje o género, en un breve periodo de tiempo.
Hoy en día acumula más de 1.8 millones de vistas en dicha plataforma, por lo que Emilia, Sony Music Latin, y WK Entertainment deciden convertirlo en su sencillo oficial, algo que la tiene muy sorprendida y emocionada al mismo tiempo, como nos dijo en la entrevista “no lo vi venir en lo absoluto, estoy muy feliz”.
Justo antes de que la pandemia mundial Covid-19 llevó al mundo a un paro sin precedente, la artista deslumbró con su participación en la entrega anual de Premios Tu Música Urbano, evento que se llevó a cabo en Puerto Rico. Esa noche celebró su nominación en la categoría “Top Revelación Femenino”.
Paralelamente, Emilia domina los playlists de popularidad con una colaboración junto al dúo, MYA. “Histeriqueo” se impuso como tendencia en YouTube: Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Guatemala, entre otros.
En la entrevista Emília dio su punto de vista sobre la situación ocurrida en Argentina y el fiscal jefe de Rawson, Fernando Rivarola, a cargo de la investigación por un abuso en manada.
Con la polémica instalada, Emilia se sumó a las famosas que repudiaron el accionar del fiscal. La cantante envió un conmovedor y profundo mensaje en el cual expresa su descontento con el fiscal de Chubut, Fernando Rivarola, quien calificó como “desahogo sexual doloroso” en uno de los tramos del juicio abreviado en un caso de violación grupal por un hecho ocurrido en el 2012.