El legado de Selena Quintanilla ha logrado traspasar fronteras geográficas, generacionales y de géneros musicales. Uno a muestra de esto es el homenaje que le hizo Elton John a la reina de la música Tex-mex.
En su Farewell Yellow Brick Tour, el cantante británico visitó las calles de Houston, donde se presentó los días 21 y 22 de enero en el Toyota Center. En su visita se encontró con un mural dedicado a Selena Quintanilla y aprovechó para tomarle una foto.
El mural de la cantante, que fue asesinada por su asistente y presidenta de su club de fans, fue pintado por el muralista, escultor y grafitero Empyre.
El trabajo comenzó en julio de 2018 con el rostro de la cantante y unas cuantas rosas que nacen desde el piso, hasta la pared en la que fue pintada, en referencia a su famosa canción titulada «Como la flor«.
Más adelante, en septiembre de 2020, Empyre decidió darle un retoque al mural con algunos detalles en la pintura. En ese momento se había dicho que la edificación sería completamente demolida; sin embargo, aún no ha ocurrido.
En la foto, el cantante agregó un par de estrellas en los ojos del mural de la cantante. La publicación generó un gran impacto en la comunidad local.
«Muy cool cuando Elton John demuestra amor por Selena», escribió, por ejemplo, el músico AB Quintanilla, hermano de Selena, compositor de muchos de sus grandes éxitos, bajista de Los Dinos y fundador de agrupaciones como Kumbia Kings.
Este no fue el único homenaje que recibió la cantante durante las últimas fechas: la serie de HBO, Euphoria, usó una de sus canciones para el tercer capítulo de la segunda temporada.