“Quiero agradecer a todos mis fanáticos por contactarme para preguntarme sobre mi salud, después de que los tabloides publicaran una tonta historia sobre mi ‘frágil apariencia’ en una silla de ruedas”, detalló Elton John en su cuenta oficial de Instagram.
La fotografía se tomó en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, el último domingo. Elton John descendió de un transfer mientras personal del aeropuerto le acercaba una silla de ruedas. El cantante se sentó y fue conducido hacia el interior del edificio, escoltado por otras dos personas que podría ser de su staff.
Vestía un mono con dibujos similares a los de los pijamas (ecuación que podría corresponder a una prenda deportiva diseñada por una casa de alta costura). En marzo pasado, el músico cumplió 75 años. Actualmente se encuentra realizando su gira de despedida, que denominó Farewell Yellow Brick Tour. Recientemente produjo un set musical grabado con sus canciones para el concierto del Jubileo de Platino de la reina Isabel II de Inglaterra.
“La verdadera historia es que estoy en óptimas condiciones de salud, me encantan mis espectáculos y toco y canto en mi mejor momento”, dijo Elton John. “Doy 100% todas las noches y nunca quiero decepcionar, especialmente después de que todos hayan esperado tanto tiempo para volver a ver los espectáculos. Su respuesta a cada programa ha sido fenomenal y me encanta cada minuto”, expresó para acto seguido explicar el contexto de esa imagen viralizada.
Una imagen fuera de contexto
“Después de otro emocionante espectáculo de dos horas y media, llegamos al aeropuerto de Leipzig justo antes del toque de queda y descubrimos que parte del aeropuerto cerró. Fue una caminata extremadamente larga para llegar al avión, por lo que mi equipo amablemente se consiguió una silla de ruedas para que pudiera descansar mi cadera después de hacer el espectáculo. Eso es todo, amigos. Anoche hubo otro recital de gran éxito en Berna y estoy deseando verlos a todos en el concierto con entradas agotadas de este fin de semana en Milán”.
También se especuló sobre el estado de salud de Elton John por el hecho de que se anunció para actuar en el gran concierto del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II de Inglaterra, el próximo sábado. Sin embargo, su agenda indica que ese día dará un concierto de su gira de despedida de los escenarios en el San Siro Stadium, de Milán. Es por ese motivo, y no por problemas de salud, que su participación fue grabada con anterioridad.
La gira interminable
Farewell Yellow Brick Road es el nombre de la gira que Elton John comenzó en septiembre de 2018 en Allentown, Pensilvania. El recorrido contempla, por ahora, 300 funciones en distintas ciudades del mundo.
La primera etapa de su tour de despedida finalizó en marzo de 2019 y hasta entonces recaudó más de 125 millones de dólares. El título de la gira hace referencia al álbum que publicó en 1973, Goodbye Yellow Brick Road. La pandemia obligó al músico a poner en pausa su retiro de los escenarios.
Si bien el año pasado volvió a girar con su grupo, debió reprogramar funciones por contagio de covid-19 y por una lesión que afecta su cadera. De hecho, uno de los tramos europeos recién esta previsto para la segunda mitad de 2022 y para 2023.
Sus problemas óseos son una de las sospechas que despertaron los rumores de las últimas horas. Aunque duraron poco ya que el cantante aclaró los motivos que lo llevaron a recorrer sobre ruedas el aeropuerto alemán. Entre el show del recital que dará el sábado en Milán y el que ofrecerá el 8 de julio de 2023, en Estocolmo, el pianista tiene agendados 99 conciertos.