Elton John tiene la intención de tocar en los shows restantes de su gira en Nueva Zelanda y Australia. Así lo dijeron sus promotores el lunes, un día después de que una pulmonía hizo que el cantante perdiera la voz e interrumpiera una actuación.
Los videoclips publicados en línea por los fanáticos en la presentación del domingo en la noche mostraron a John llorando cuando le anunció a la multitud que no podía continuar. El cantante, de 72 años de edad, dijo que tenía pulmonía y tuvo que aceptar ayuda para caminar fuera del escenario.
Los promotores del tour, Chugg Entertainment, informaron que John estaba descansando y los médicos confiaban en que se recuperaría. Adelantaron que un concierto planificado para el martes en Auckland se retrasaría hasta el miércoles por recomendación de los médicos.
«Elton John estaba decepcionado y profundamente afectado por tener que terminar temprano anoche su concierto de Auckland «, dijeron los promotores en su declaración.
El tour musical
El concierto es parte de la gira de Elton John, John’s Farewell Yellow Brick Road. Además del retraso en la presentación del miércoles, John tiene programado tocar otra vez en Auckland el jueves y luego en siete presentaciones en Australia antes de viajar a Estados Unidos y Canadá.
Agradeció a los asistentes al concierto a través de una publicación de Instagram y se disculpó por terminar el programa antes.
«Quiero agradecer a todos los que asistieron al concierto de esta noche en Auckland. Me diagnosticaron neumonía, pero estaba decidido a darles el mejor espectáculo humanamente posible», escribió John.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, relató que asistió al concierto y compartió con John durante unos cinco minutos antes de que comenzara a cantar.
«Se notaba que no se sentía bien y dijo que no se sentía bien», dijo Ardern.
El New Zealand Herald informó que el cantante le dijo a la multitud que estaba enfermo, pero que no quería perderse el espectáculo. Se desplomó en un taburete y requirió atención médica después de interpretar «Someone Saved My Life Tonight». Pero se recuperó y continuó tocando, informó el periódico. Más tarde, cuando intentó cantar «Daniel», se dio cuenta de que no le quedaba voz y fue escoltado fuera del escenario.