ENTRETENIMIENTO

El peculiar consejo que le dio Eddie Vedder a Bradley Cooper para Nace una estrella

por El Nacional El Nacional

Antes de que iniciara la filmación de la película Nace una estrella, Bradley Cooper, protagonista y director de la cinta, le pidió ayuda a Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, para entrar en personaje y parecerse a una verdadera estrella de rock.

El actor y el músico se reunieron en varias oportunidades y en una de esas Vedder le dio un peculiar consejo a  Cooper: «Asegúrate que tu guitarra te cubra los genitales todo el tiempo».

«Sí, Brad, yo pienso que la guitarra a veces se baja un poco para que, si la gente tira algo, como una naranja o una pelota de tenis, puedas estar cubierto en la zona genital», recordó Vedder en una entrevista sobre sus encuentros con Cooper.

Sobre el resultado de la película, que Bradley Cooper coprotagonizó con Lady Gaga, Vedder dijo: «Cuando la vi, aluciné. Me llevó a ese lugar. Lo que pudieron hacer Cooper y Lady Gaga juntos, ufff, realmente me llevó ahí».

Por otro lado, el músico reconoció que no ha superado la muerte de Chris Cornell, de Soundgarden. Vedder dijo que todavía piensa en el creador de «Black Hole Sun», quien en 2017 se suicidó ahorcándose en un baño, según el informe forense. «Estaba aterrado de pensar a qué extremo llegaría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir…», expresó.

A los 55 años de edad, Vedder aseguró tener los mejores recuerdos de su amigo en su ciudad natal, Seattle. «Hubo aventuras locas de senderismo, en bicicleta de montaña, o persiguiendo a un perro bajo la lluvia mientras bebíamos cerveza», afirmó.

Contó, sin embargo, que en los últimos años ya casi ni se frecuentaban: «No lo vi tan a menudo en los últimos diez años; probablemente sólo nos hayamos cruzado cuatro o cinco veces, y por lo general en un concierto o algo así. Todavía no lo puedo superar. Espero hacerme más fuerte con el tiempo».