El Miss Venezuela está en constante renovación, tanto de forma como de fondo.
El comité ejecutivo del Miss Venezuela, que integran Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera –quien no estuvo presente–, se ha propuesto buscar reinas empoderadas: mujeres con liderazgo, auténticas, con propósitos y objetivos claros, y una sensibilidad social importante.
“Nosotros nos estamos alineando con los concursos internacionales. Como marca apostamos por el crecimiento. Buscamos una mujer actual, empoderada. Las misses son mujeres cada vez más preparadas”, dijo Nina Sicilia, gerente general del Miss Venezuela.
Y este jueves en la mañana, en la Quinta Miss Venezuela, 24 candidatas se presentaron con la intención de convertirse en la mujer más bella del país.
Sicilia precisó que se recibieron más de 900 postulaciones, de las que 300 se completaron de manera efectiva. Posteriormente el grupo se redujo a 70 aspirantes, hasta llegar al grupo de 24 candidatas.
“Elevamos nuestro criterio de selección. Cualquiera de las muchachas de las que escogimos tiene las condiciones para ser nuestra representante”, dijo.
Los nuevos cánones de la organización establecen que Miss Venezuela debe ser una joven que, además de belleza, tenga espontaneidad y sensibilidad ante los problemas que afectan al país.
“Este es el país de Doña Bárbara, pero también el de Carolina Herrera. Queremos una mujer auténtica, y todas las participantes se sienten bien como están”, manifestó María Gabriela Isler, directora de imagen del certamen, en relación con los cambios estéticos de las concursantes.
La transparencia y la educación son los pilares principales en esta renovación de imagen del concurso que fue dirigido por Osmel Sousa hasta 2018.
Este año, la organización decidió renovar la imagen de su página web, así como el logo que de ahora en adelante la identificará.
Entre las candidatas que el primero de agosto competirá por el cetro de Miss Venezuela destacan las rubias y no hay predominio de mujeres altas.
Sobre el tiempo de preparación que tendrá la nueva reina que acudirá al Miss Universo, Sicilia enfatizó que en seis meses se puede hacer un buen trabajo con la candidata. “Muchas de las ganadoras de concursos internacionales tuvieron poco tiempo de preparación. Fue mi caso y el de Jacqueline Aguilera. Cuando una mujer está preparada, tiene confianza, es centrada y hermosa, no necesita un año para ser transformada. Nosotros estamos elevando el nivel de lo que seleccionamos. Cualquiera de las muchachas que escogemos tiene las condiciones”.
La nueva reina será coronada por Isabella Rodríguez, la representante venezolana en el Miss Mundo.
Nina Sicilia desestimó los rumores que hablan de una mala relación entre los miembros del comité. Hay diferencias, claro. Pero lo importante es el consenso. Realizar el mejor concurso con las misses más hermosas.