En 2018 la actriz Amber Heard denunció a Johnny Depp en un juicio por violencia de género y, sin nombrarlo, indirectamente lo acusó de maltrato en un artículo que escribió para el Washington Post. Por ese motivo, el rotativo británico The Sun calificó al protagonista de Pirates of the Caribbean como un “golpeador de esposas”.
Con el tiempo la causa sufrió varias vueltas. En un audio filtrado, incluso la actriz reconoció que en alguna oportunidad llegó a golpear a su ex pareja. Y mientras algunas voces femeninas como Winona Ryder o Penélope Cruz le brindan su respaldo al actor, Johnny Depp está cerca de comenzar un juicio por difamación contra The Sun. Sin embargo, frente al brote del coronavirus, esa batalla legal quedó momentáneamente pospuesta.
El juez Andrew Nicol informó que en el contexto actual es imposible comenzar el juicio. Expresó: “He llegado a la firme conclusión de que el juicio debe reprogramarse”.
La demanda de Depp es contra la empresa New Group Newspaper, propietaria de The Sun, y contra su editor, Dan Wootton.
Por otra parte, dos de los abogados de Depp se encuentran en cuarentena preventiva, otro factor que entorpece el normal avance del litigio.
Las actuales recomendaciones sobre distanciamiento social son una regla que afecta a Depp y a su ex, Amber Heard. Ambos deberían viajar a Inglaterra donde el juicio se lleva a cabo, este es otro factor que condujo al juez a tomar dicha decisión.
“Sé que no estoy llevando a cabo un juicio penal, pero la gran cantidad de abogados involucrados, como también de público y prensa, marcan que los participantes involucrados ascenderían a un número elevado”, estimó el juez. La autoridad remarcó que todo está sujeto a cambiar debido a que esta “no es una época como cualquier otra”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional