ENTRETENIMIENTO

El imperdonable error de la serie de Luis Miguel que indignó a los fanáticos

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

Los fanáticos del cantante mexicano están muy emocionados con el estreno de la temporada final de Luis Miguel: la serie, la biopic del artista, pero no todo son alegrías y buenas críticas ya que en esta tercera parte, muchos usuarios se dieron cuenta de un error que no tardaron en comentar en las redes sociales.

En el segundo capítulo titulado «Como es posible que a mi lado» se muestra una toma aérea de un paisaje urbano de la Ciudad de México que sirve como conector entre la etapa adulta de Luis Miguel en 2017 y una escena de su juventud en 1994. Lo que muchos espectadores descubrieron es que se puede observar un cartel que dice «#QuédateEnCasa», en clara alusión a las campañas de prevención que surgieron a comienzos de 2020 por la pandemia de covid-19.

Esta frase fue la elegida por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, con el objetivo de generar conciencia y evitar el aumento de casos de coronavirus. Por eso buscaba recordarle a la población que solo salieran de sus casas para cumplir con actividades esenciales.

El grosero error que se ve en el capítulo de la serie de Luis Miguel demuestra que esta última temporada se filmó durante la pandemia y, como nadie en la producción se percató del detalle, no se corrigió en la edición. Los que sí estuvieron atentos y no lo dejaron pasar fueron los usuarios de las redes sociales que, al ver el cartel, inmediatamente se volcaron a Twitter a hacer comentarios.

Luis Miguel opinó sobre la serie

A finales de octubre, desde su cuenta de Twitter, el cantante compartió un mensaje que sorprendió a sus seguidores: «La serie de Netflix es ficción. No es 100% verdad, (está) basada en hechos reales». La publicación rápidamente se viralizó y recibió cientos de comentarios.

Esta última temporada cuenta con ocho episodios y, según trascendió, está la posibilidad de un spin-off centrado en los padres del artista.

A pesar de su hermetismo, en su momento Netflix adelantó: «Con la llegada de nuevos personajes, la tercera y última temporada muestra a Luis Miguel en dos líneas de tiempo. Muestra al cantante buscando impulsar su carrera en el mercado anglosajón y enfrentándose a nuevos retos que amenazan a todo lo que ha construido».

La biopic está decidida a mostrar los excesos del ídolo mexicano. Hubo grandes expectativas sobre lo que contaría con respecto al noviazgo entre El Sol y Mariah Carey,  una relación que lo llevó a ser portada de las revistas de todo el mundo. Producida por Gato Grande Productions junto con Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., la producción protagonizada por Diego Boneta cuenta con el aval del cantante.