ENTRETENIMIENTO

El exorcismo de Dios, de Alejandro Hidalgo, tendrá distribución internacional

por El Nacional El Nacional

Saban Films adquirió los derechos de distribución de El exorcismo de Dios, un drama de terror de Alejandro Hidalgo (La casa del fin de los tiempos), que se estrenó el lunes en el Fantastic Fest de Austin, Texas. La información la dio a conocer Deadline.

La película de Hidalgo, protagonizada por María Gabriela de Faría, Will Beinbrink (It: Capítulo 2) y Joseph Marcell (El príncipe del rap), agotó la boletería para la primera función en cuestión de minutos porque lo que se abrió una segunda proyección.

Saban Films se encargará de la distribución de la película en Estados Unidos, así como en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda y Suráfrica, mientras que XYZ Films supervisará las ventas internacionales de la producción que participará en el Festival de Sitges, España, el más importante del género.

El largometraje, ambientado en un pueblo mexicano aislado, sigue al padre Peter Williams (Will Beinbrink), un exorcista estadounidense que es poseído por el diablo, y que luego comete un terrible sacrilegio. 18 años después, las consecuencias de su pecado regresan para perseguirlo, desatando una batalla interna.

Hidalgo coescribió el guión junto con Santiago Fernández Calvete, y fue el productor del filme con Joel Seidl de Epica Pictures, Inc. Karim Kabche y Antonio Abdo de Kabche Film Productions se encargaron del financiamiento del proyecto.

«Alejandro Hidalgo es una poderosa fuerza como director en el género de terror latinoamericano», dijo Bill Bromiley de Saban Films. «Estamos emocionados de compartir esta fascinante y aterradora película con la audiencia estadounidense».

«Estrenar nuestra película en cines y plataformas digitales en Estados Unidos siempre ha sido un sueño», agregó Hidalgo. «Estamos más que emocionados de hacerlo realidad de la mano de un equipo tan maravilloso como XYZ y Saban Films».

El exorcismo de Dios, coproducción entre Estados Unidos, México y Venezuela, se une a la lista de Saban Films que incluye el thriller de terror de Joel David Moore, Hide and Seek, protagonizado por Jonathan Rhys Meyers, y Reactor de Jared Cohn, coprotagonizado por Bruce Willis y Patrick Muldoon.