El limpiaparabrisas, dirigido por el español Alberto Mielgo, se llevó este domingo el Oscar a Mejor Cortometraje Animado, uno de los premios que se anunciaron antes de la gala en Los Ángeles.
La cinta de 12 minutos, titulada en inglés The Windshield Wiper, se impuso a la chilena Bestia, de Hugo Covarrubias. También competían Robin Robin, del inglés Mikey Please; Affairs of the Art, de la británica Joanna Quinn; y Boxballet, del ruso Anton Dyakov.
El limpiaparabrisas arranca en una cafetería, donde un hombre fumando un cigarrillo tras otro lanza una pregunta: «¿Qué es el amor?», dando pie a una seguidilla de viñetas para reflexionar una respuesta.
Mielgo ha recorrido un largo camino en el género animado y participó en la realización de El Cid: La leyenda y de Spider-Man: Un nuevo universo.
Se trata de la primera estatuilla dorada para España de la noche, en una edición de grandes expectativas por la nominación de sus dos grandes figuras Javier Bardem y Penélope Cruz a Mejores Actor y Actriz, respectivamente, por Being The Ricardos y Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.
Otro premios se anunciaron previamente a la ceremonia, que este domingo volvió al tradicional teatro Dolby después de que el año pasado se realizara en una estación de tren de Los Ángeles por la pandemia.
Dune, una de las cintas más nominadas de la noche, se alzó con el premio de la Academia a Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor guion Original y Mejor Sonido.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional