El martes, Disney+ dio a conocer el tráiler y las primeras imágenes de She-Hulk, defensora de héroes, la nueva serie en formato de comedia basada en uno de los personajes femeninos más queridos e importantes de Marvel. La elegida para interpretar a la verde heroína es nada menos que Tatiana Maslany, actriz canadiense que se lució al encarnar a varios personajes muy distintos entre sí en la premiada Orphan Black.
En las imágenes se ve cómo Jennifer Walters, una exitosa abogada treintañera que se especializa en casos sobrehumanos, se convierte en una poderosa y musculosa mujer verde de más de dos metros de altura gracias a la inestimable ayuda de su primo, Bruce Banner (Mark Ruffalo), el increíble Hulk.
Según pudo verse en este primer clip, la serie rescata y conserva el espíritu del cómic, que, además de acción, ofrece a sus lectores una fuerte dosis de humor. Es que, a diferencia de Banner, Jennifer decide adoptar su “nueva forma” en su vida cotidiana y comienza a disfrutar sin culpa de la atracción que genera en el sexo opuesto y de las bondades de contar con fuerza sobrehumana.
Además del integrante de Los Vengadores, la serie cuenta con la presencia de otros dos personajes que forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU): Abominación (Tim Roth, quien ya interpretó al personaje en El increíble Hulk, de 2008, y realizó un cameo en Shang Chi y la leyenda de los diez anillos) y el nuevo Hechicero supremo: Wong (Benedict Wong).
La principal malvada de la serie, Titania, una especie de némesis de la protagonista, estará interpretada por Jameela Jamil, y el elenco se completa con Ginger Gonzaga, Josh Segarra, Jon Bass y Renée Elise Goldsberry.
La serie, que cuenta con 10 episodios en esta primera temporada, estará dirigida por Kat Coiro (Cásate conmigo, Shameless) y Anu Valia (Con amor, Víctor; Yo nunca), y cuenta con un guion de Jessica Gao (Rick y Morty, Silicon Valley). Su estreno está previsto para el 17 de agosto.
Los fanáticos de los héroes de la Casa de las Ideas esperaban esperanzados la presencia de Daredevil, interpretado por Charlie Cox tanto en la serie discontinuada de Netflix como en Spiderman: sin camino a casa. Sin embargo, a pesar de que los dos héroes se mueven en el mismo ámbito, ni en el tráiler, ni en las imágenes promocionales, ni en la información que fue enviada a la prensa hay datos sobre la presencia del actor o del personaje en el proyecto. Los fans, de todos modos, notaron la presencia en una de las imágenes de otro héroe menos conocido, Frog Man, quien quizá se convierta en uno de los defendidos por Walters.
She-Hulk: defensora de héroes forma parte de la cuarta fase del MCU, que incorpora nuevos personajes con superpoderes. De esta manera, la serie de la heroína se suma a Moon Knight, que ya está disponible en la plataforma, y Ms. Marvel, cuyo estreno está previsto para mediados de junio y se centra en otra mujer superpoderosa: la adolescente musulmana Kamala Kan.
Para lo que resta de 2022 y el próximo año, el estudio tiene previsto estrenar las series Echo -protagonizada por Alaqua Cox como Maya Lopez, personaje que fue presentado en Hawkeye-, Ironheart -con Dominique Thorne como Riri Williams, una inventora genial que crea la armadura más avanzada desde Iron Man-, Agatha: House of Harkness -protagonizada por Kathryn Hahn, quien retoma el personaje que hizo en WandaVision-, Secret Invasion -con Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como el Skrull Talos, el Indómito-, entre otras.