Ha pasado poco más de un mes desde que el mundo de la música quedara conmocionado por la repentina muerte de Andy Fletcher, tecladista y fundador de la banda Depeche Mode.
Aunque en su momento sus compañeros pidieron respeto para la familia y aseguraron que mantendrían los detalles en privado, ahora han decidido compartir con sus todos sus seguidores las causas que le arrebataron la vida al músico.
Al inicio de su mensaje, Dave Gahan y Martin Gore, quienes crearon la agrupación junto con Andy; agradecieron por cada una las muestras de cariño que han recibido en todo este tiempo y confesaron que no ha sido nada fácil continuar sin su amigo.
«Como pueden imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros, por decir lo menos. Pero hemos visto y sentido todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo ha hecho», escribieron en un comunicado.
¿De qué murió Andy Fletcher?
En el escrito que publicaron en su cuenta oficial de Instagram, la agrupación explicó que de acuerdo los análisis forenses, Andy murió a causa de un desgarre de la arteria aorta, una rara condición médica que suele ocurrir en hombres de entre 60 y 70 años; además revelaron que fue la propia familia del tecladista quien les pidió que estos informes se hicieran públicos.
«Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado», agregaron.
Por último, hablaron sobre el concierto que se organizó, hace unos días en Londres, en honor a la memoria de «Fletch», como era llamado de cariño, y aseguraron que jamás habían sentido tanto amor junto, algo que sin lugar a dudas los conmovió muchísimo.
«Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares, nuestra familia inmediata de Depeche Mode y tantas personas que han tocado la vida de Andy y la nuestra a lo largo de los años. Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo», finalizaron.
Andy Fletcher murió el pasado 28 de mayo de manera completamente inesperada, ya que no presentaba problemas de salud. Tras darse a conocer la noticia, miles de fans alrededor del mundo lamentaron profundamente su deceso y llenaron de elogios al hombre que cambió sus vidas con su música.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional