Justin Timberlake a Lindsay Lohan
Justin Timberlake, Lindsay Lohan y Macaulay Culkin fueron algunas de las figuras que tuvieron problemas con la ley Grosby

Lejos del glamour al que están acostumbrados, muchas estrellas de Hollywood fueron pescadas in fraganti por la policía en episodios de agresiones, ebriedad e insultos a la autoridad. El resultado: las fotos más vergonzosas de sus carreras.

Justin Timberlake a Lindsay Lohan
Esta semana, tras un confuso episodio, Justin Timberlake estuvo detenido toda una noche y luego fue liberado bajo su propia responsabilidad. Foto: SAG HARBOR POLICE DEPARTMENT.

Este episodio, lejos de ser una excepción es uno más de una larga sucesión de situaciones similares, en los que estrellas del cine, la música y la televisión fueron demorados por manejar ebrios. A continuación, un repaso de los casos que mayor cobertura mediática tuvieron.

Justin Bieber fiesta
Justin Bieber negó categóricamente las acusaciones en su contra.

Los problemas de Justin Bieber con la ley son conocidos. Sin ir muy lejos, en 2013 su visita a la Argentina dejó un episodio poco feliz vinculado a ese asunto. Uno de sus mayores conflictos los tuvo en 2014, cuando manejaba un Lamborghini amarillo de manera errática. Al poco tiempo fue detenido, dio positivo al test de alcoholemia, forcejeó con los agentes para evitar su arresto y hasta exhibió una licencia vencida. Lo que se dice de mal en peor.

Lindsay Lohan

Justin Timberlake a Lindsay Lohan
En la imagen, Lindsay Lohan escucha, preocupada, la sentencia que dictó la corte de Beverly Hills, California, por conducir ebria

La heroína de Chicas pesadas fue demorada en muchas ocasiones por conducir ebria o bajo los efectos de narcóticos. En 2004, Lindsay Lohan fue arrestada por manejar a una velocidad superior a la permitida. En 2007 le sucedió algo parecido, pero cuando la registraron le encontraron cocaína. Le retuvieron la licencia de conducir y enfrentó cargos legales.

Mel Gibson

Justin Timberlake a Lindsay Lohan
Mel Gibson protagonizó más de una polémica con la ley.

Cuando fue llevado a una comisaría por manejar ebrio, Mel Gibson protagonizó uno de los escándalos más sonados de 2006. Porque como si no fuera bastante el arresto, durante su breve permanencia en una comisaría de Malibú, la estrella de Corazón Valiente comenzó a vociferar insultos discriminatorios. Y, según rumores, el actor hasta quiso orinar delante de todos.

Reese Witherspoon

Justin Timberlake a Lindsay Lohan
Reese Witherspoon: «profundamente avergonzada» por un episodio que protagonizó bajo los efectos del alcohol. Foto: Archivo La Nación.

Seguramente el de Reese Witherspoon es el nombre que más llama la atención de esta lista. Técnicamente ella no fue arrestada por encontrarse bajo los efectos del alcohol, sino por presentar una conducta inapropiada con un policía. En 2013, la actriz iba como acompañante en el auto que manejaba su marido, quien sí había bebido en exceso.

Macaulay Culkin

Macaulay Culkin
El protagonista de Mi pobre angelito fue captado por la policía con posesión de sustancias ilegales Foto Archivo.

En 2004, Culkin, que tenía 24 años de edad, circulaba en un automóvil que fue detenido por exceso de velocidad en Oklahoma, informó a través de un comunicado el capitán Jeffrey Becker, del Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma.

La policía registró el vehículo y encontró marihuana y 3.000 dólares en efectivo en un bolso que Culkin afirmó que le pertenecía. El actor de Mi pobre angelito, que llevaba pastillas de Xanex y Clonzebam en el bolsillo, admitió que no tenían prescripción médica.

“Culkin fue trasladado a la cárcel del condado de Oklahoma y fichado bajo los cargos estadales de posesión de una sustancia controlada y peligrosa sin prescripción, posesión de marihuana y un cargo municipal por posesión de marihuana”, indicó la policía. El conductor y Culkin pagaron fianza y abandonaron la cárcel poco después.

Chris Pine

Justin Timberlake a Lindsay Lohan
Chris Pine, el actor de The Outlaw King, no entorpeció el proceso legal cuando la policía lo detuvo Foto EFE.

Mientras se encontraba de visita en Nueva Zelanda, Chris Pine asistió a una fiesta de la que se retiró a las 2:30 de la madrugada. En un control policial le hicieron un test de rutina y comprobaron que el valor de alcohol en sangre se encontraba por encima de los límites permitidos.

Avergonzado por su conducta, Pine no entorpeció el proceso legal que siguió a ese episodio, se declaró culpable y pagó la multa correspondiente. Cuando se presentó a la audiencia en la que fue convocado, se mostró muy educado con todos y hasta firmó autógrafos a los fans.

Keanu Reeves

Keanu Reeves admitió haber manejado ebrio y aceptó los cargos en su contra. Foto: Grosby Group – Backgrid/The Grosby Group.

La figura de Matrix fue detenida en 1993 por estar ebrio al volante. Los oficiales vieron un auto que se movía en forma imprudente y lo siguieron. Entonces se enteraron que Keanu Reeves conducía.

Sin ánimo de empeorar la situación, el actor no ofreció resistencia y admitió su responsabilidad en la corte con el fin de suavizar los cargos.

Vince Vaughn

estrellas
Vince Vaughn debió enfrentar cargos por obstrucción a la ley.

En 2018, la foto de prontuario de Vince Vaughn se hizo lamentablemente famosa, en parte porque mostraba al actor muy desmejorado. La estrella de Los rompebodas protagonizó un forcejeo con policías cuando lo arrestaron por estar bajo los efectos de estupefaciente, y lo imputaron por obstrucción de la ley.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!