Millie Bobby Brown

Con apenas 18 años, Millie Bobby Brown es una de las protagonistas principales de Stranger Things, una de las producciones más exitosas de Netflix que este año estrena su cuarta temporada. La joven que interpreta a Eleven en la serie de ciencia ficción, es una de las actrices jóvenes con mayor proyección en el mundo del espectáculo y también es una de las mejores pagadas.

En este sentido, los medios estadounidenses revelaron cuánto cobró la actriz en las distintas temporadas de Stranger Things, y además, también añadieron qué otros negocios y oficios tiene para sumar ingresos a los ya abultados cachets por su trabajo en la producción de la plataforma de streaming.

Bobby Brown comenzó a los 13 años en Stranger Things con el papel de Eleven, una niña con poderes especiales que escapa de un laboratorio y que recibe ese nombre porque en principio no habla, pero lleva un tatuaje con el número 11. Así fue presentada en la primera temporada de la serie, estrenada en Netflix en 2016.

La joven actriz inglesa, nacida en 2004, ya tenía experiencia en su oficio: participó en Intruders, Modern Family y Grey’s Anatomy, entre otras. Pero eso no impidió que recibiera en los primeros episodios de Stranger Things un dinero medianamente modesto para lo que cobraría en los siguientes años.

De acuerdo con el sitio estadounidense dedicado a celebridades adolescentes Seventeen, Bobby Brown ganó alrededor de 30.000 dólares por episodio en las primeras dos temporadas. Pero su cachet dio un salto importante para la tercera, estrenada en 2019. Allí, por cada capítulo -en total fueron ocho- recibió 350.000 dólares. Con este salario, cobró lo mismo que los protagonistas adultos de la serie: Winona Ryder y David Harbour.

Puestos a hacer números acerca de lo obtenido por la actriz en la presentación número tres de la serie, se puede calcular que -a razón 350.000 dólares por episodio- en una temporada de ocho capítulos se hizo nada menos que de 2.800.000 dólares.

Si bien los medios estadounidenses no revelaron aún con precisiones lo que cobrará Bobby Brown en la cuarta temporada, estiman que la cifra sea bastante similar a la de la tercera, y tal vez un poco más. Esta última entrega se estrenará en Netflix en dos fechas este año: la primera parte será el 26 de mayo; mientras que la última el 1 de julio.

Pero el salario que recibe es solo una parte de sus ingresos monetarios. La joven actriz tiene una dilatada trayectoria para su edad en el mundo de las series y también de los largometrajes. En este último rubro, la intérprete destacó en su papel como la hermana de Sherlock Holmes en Enola Holmes (2020) y estuvo en dos de las últimas películas de Godzilla (2019 y 2021).

El medio británico Evenening Standard señaló que por el papel de Enola Holmes recibió 6.100.000 dólares y que, por la segunda parte del mismo filme que ya está en producción, percibirá 7.500.000 dólares. A eso hay que sumar lo que recibió por la primera Godzilla: un millón de dólares.

Además, fuera del mundo de la actuación, también se dedica al modelaje profesional y tiene su propia marca de cosméticos llamada Florence By Mills, con una enorme variedad de productos de belleza que tienen la característica de ser veganos y libres de crueldad animal. A su vez realiza campañas publicitarias, como una muy importante que realizó para la marca Samsung, específicamente para su teléfono Galaxy.

En definitiva, por su gran talento, carisma e iniciativa, esta estrella de tan solo 18 años se convirtió en una joven millonaria. Pero no todo es facturar en la vida. También dedica un tiempo a su corazón: actualmente, está de novia con Jake Bongiovi, hijo del cantante Jon Bon Jovi. La pareja hizo su presentación en sociedad hace unos 15 días, en la gala de los premios Bafta, galardón que otorga la Academia Cinematográfica Británica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!