El astrólogo Walter Mercado, que falleció el 2 de noviembre de 2019, alcanzó la fama internacional al realizar acertadas predicciones sobre la vida de Bill Clinton, Madonna o la Madre Teresa. Pero también habló con otras figuras sobre lo que el futuro les depararía, como es el caso de la venezolana Alicia Machado.
La Miss Universo 1996 contó en una entrevista para el programa Venga la Alegría que Mercado hizo predicciones estremecedoras sobre su salud, la cuales se han cumplido al pie de la letra.
«Me dijo cosas de mi salud que me han pasado tal cual. Me llegó a dar miedo, porque me dijo que iba a ser una prueba muy difícil, que era algo con lo que tenía que aprender a vivir», dijo la ex reina de belleza, de 43 años de edad.
Tiempo después, en 2013, a Alicia Machado le detectaron un cáncer de mama. En ese momento, la modelo y actriz pensó que las predicciones del astrólogo se habían cumplido. Sin embargo, esto no fue lo único en lo que acertó. Walter Mercado también predijo que en 2008 tendría una hija en un lugar cuyo nombre empezaba por «M».
«Recuerdo que me dijo que en 2008 iba a tener una hija con un hombre en un país que empezaba con M, y bueno, el país que empieza con M pues es México, y tengo una hija preciosa, gracias a Dios», recordó Machado.
Además del nacimiento de Dinorah, hija de la venezolana fruto de su relación con Rafael Hernández Linares, le reveló otros momentos positivos que le depararía el destino: aseguró que entre los 44 y 45 años viviría un éxito insospechado.
La exreina de belleza dijo que el astrólogo era una persona que hablaba de certezas. «Era un hombre que te decía las cosas no para que escucharas lo que tú querías escuchar, sino para que escucharas lo que necesitabas escuchar», concluyó.
El 2 de noviembre de 2019 Walter Mercado murió en San Juan, Puerto Rico, a los 87 años de edad. Durante su vida, no sólo se convirtió en un icono de la astrología en la televisión latinoamericana, sino en un gurú de predicciones acertadas que lo consagraron ante el público.