El pasado 13 de diciembre de 2021, la modelo india Harnaaz Kaur Sandhu se convirtió en Miss Universo 2021. Sin embargo, en días recientes ha sido blanco de todo tipo de comentarios por su cambio físico luego del reinado universal.
Casi tres meses después de alzarse con el título de la mujer más bella del universo, la joven de 22 años de edad ha participado en varios eventos sociales donde ha mostrado su nueva imagen. Como era de esperarse, el debate en las redes sociales no se ha hecho esperar y, aunque hay quienes destacan que esto es inclusión a la diversidad de cuerpos y la defienden, como es el caso de la exreina de belleza Alicia Machado, otros han enviado fuertes comentarios sobre la apariencia de la beldad india.
«¡Todo lo que se necesita es el coraje para volver más fuerte, siempre cree en tus fortalezas y nunca te rindas! Pero lo más importante, nunca dudes de ti mismo», se lee en una de las publicaciones de Instagram de Miss Universo. Mientras que en otra más destaca: «No dejes que otros te digan lo que no puedes hacer. No dejes que las limitaciones de los demás limiten tu visión. Si puedes eliminar tus dudas y creer en ti mismo, puedes lograr lo que nunca creíste posible».
Sin embargo, injustamente, los comentarios que más sobresalen y abundan en plataformas como Instagram son negativos. Entre las desacertadas opiniones se encuentran: «Si te metes en un concurso de belleza y lo principal es ser delgada… pues ya tú lo sabes que debes mantenerte», «La paraguaya sigue más bella y triunfando, en fin no tardó mucho el tiempo en darnos la razón» y «Jamás una persona con sobrepeso se va a ver mejor que una persona delgada».
¿Qué dice otra Miss Universo?
Luego de que en redes sociales se viralizaron fotos comparativas de Harnaaz Kaur Sandhu, la exreina de belleza venezolana Alicia Machado se pronunció al respecto.
A través de un comentario, la ganadora de la primera edición de La casa de los famosos de Telemundo ,dijo: «Gracias a Dios esta hermosa reina y valiente mujer no tiene a míster cerdo (Donald Trump) de jefe. Este 2022 es otra era de empatía, amor a el prójimo y hoy el bullying es un delito».
De igual forma, otro grupo de usuarios han criticado duramente al certamen de belleza y se preguntan «por qué no la ponen en tela de juicio como a Machado». La actriz y presentadora de televisión se convirtió en Miss Universo en 1996 y al igual que Harnaaz Kaur Sandhu tras unos meses como reina, ganó un poco de peso.
Tanto fue el impacto en la sociedad de hace más de 20 años que debido a su cambio sutil se vio obligada en regresar a la figura que tenía cuando fue coronada como ganadora del certamen. Incluso en televisión se transmitió cómo la modelo y actriz realizaba una rutina de ejercicio dictada por un entrenador profesional.
Mientas que Trump, directivo del evento, estaba presente frente a las cámaras para hablar sobre el físico de la exreina de belleza, aunque aseguró que era la mujer más hermosa que había visto.
«Me llevaron al gimnasio, y estaba expuesta ante 90 medios de comunicación. Donald Trump estaba allí. (Yo) no tenía idea de lo que pasaba. En ese momento estaba a punto de llorar frente a todas las cámaras. Le dije: ‘No quiero hace esto’. El señor Trump me respondió: ‘No me importa», relevó Machado en una ocasión al The New York Times.