Lo que comenzó como un desahogo de la rapera Cardi B ha empezado a convertirse en un éxito musical, que ahora la artista usará para recaudar fondos para familias afectadas por el coronavirus.
Hace una semana, Cardi B publicó un video en su cuenta de Instagram en el que expresaba preocupación por la pandemia que tiene a numerosos países prácticamente paralizados. La intérprete cuestionaba la respuesta del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en un principio minimizó la crisis.
«Gobierno, déjenme decirles algo, no sé de qué se trata el coronavirus. No entiendo cómo esto que estaba en Wuhan, China, y ahora está en las ciudades de mi tour. Pero déjenme decirles algo, estoy asustada«, expresó en su habitual tono sin filtro.
Poco antes de terminar, dijo entre risas: «¡Coronavirus! ¡Coronavirus! ¡Te estoy diciendo es real! ¡Esto se está volviendo real!». El video cuenta con más de 20 millones de reproducciones.
Días después, el productor y dj iMarkkeyz, conocido por hacer remix de videos virales, preparó su versión del video de la intérprete de «I Like It».
«Coronavirus» (remix) interpretado por Cardi B comenzó a viralizarse, se convirtió en un reto en la red social Tik Tok y su versión digital comenzó a aparecer entre las más populares de listas de reproducción digital.
Sorprendida por la reacción de los usuarios, la artista, primero, reclamó a iMarkkeyz sus ganancias por el tema. Seguidamente, aseguró que donarán lo obtenido a familias cuyos empleos se vean afectados por la pandemia.
YES !THATS WHAT WE GOING TO DO ! Keep in mind you don’t get your money right away …but even months from now there would be families with financial issues for getting laid off due to the virus .We will Donate ! https://t.co/ehAo8TCUhN
— Cardi B (@iamcardib) March 17, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional