Corina Smith quiere un nuevo sonido. Busca renovarse. Y “Se te nota”, su más reciente tema, es el ejemplo de hacia dónde quiere ir: crear un nuevo concepto, fresco y diferente de las propuestas que abundan en la industria, con el apoyo de la empresa internacional Rimas Entertainment, firma que ha impulsado la carrera de cantantes como Bad Bunny o Kevin Roldán.
Entre México, Medellín, Puerto Rico y Miami, Corina Smith le dio forma a sus nuevas canciones. Ahora está a la expectativa, y satisfecha, por mostrar el trabajo que ha creado tanto en solitario como en compañía de otros músicos.
“Yo siento que en la carrera musical hay dos etapas: una creativa y luego la promoción; y eso es un contraste. Yo me encuentro en el momento de dar a conocer lo que he creado durante varios meses”, dijo.
Smith está consciente de que dar a conocer su música en el exterior es un proceso más complicado que el que enfrentaría cualquier músico de otra nacionalidad. Pero no decae: “En Venezuela artísticamente todo es un poco diferente. Aquí todo es más complicado. Sin embargo, hemos aprendido a vivir con esperanza, como lo hacen los que cada día se levantan a trabajar”.
Continúa: “Estoy aquí para hacer música, no para hacer una canción más. Entiendo que tengo un poder y una influencia sobre un gran público y que tengo la oportunidad de ser un buen ejemplo”.
Agregó que, junto a su equipo, prepara una gira nacional con la intención de brindarle al público venezolano algo de entretenimiento en medio de la grave crisis que enfrenta el país.
“Nosotros sabemos que aquí en Venezuela las cosas son complicadas y uno tiene que vivir el día a día. Hay que tener mucha esperanza, pero también saber cómo llevarla (…) hay mucha gente que necesita energía positiva, necesita música”.
Corina Smith piensa, básicamente, en la internacionalización de su música, así como generar un sentimiento positivo en sus seguidores “A Venezuela siempre le voy agradecer mi carrera. Estoy muy emocionada con lo que viene y con todo lo que hemos construido”.